Estas aqui
Home > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Estos son algunos efectos de fumar en cachimba

Estos son algunos efectos de fumar en cachimba

El interés por la cachimba está creciendo en todas partes del país. Encontrar cachimbas originales y productos relacionados con shishas desde carbón, aromatizantes o mangueras es cada día más fácil.

Lo cierto es que en los últimos años el uso de las cachimbas y todo su mundo se han popularizado bastante entre los más jóvenes, y es que su actividad no se refiere sólo al hecho de fumar, sino que también se asocia con el relacionarse con los demás tanto en un entorno calmado y de relajación como en un ambiente más festivo.

Las cachimbas o shishas son unos instrumentos de origen oriental que se utilizan para fumar, con la particularidad que purifican el humo en agua antes de que este sea inhalado por la persona en cuestión. Se compone de un seguido de elementos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción, ya que todos ellos hacen que las características de cada modelo cambien y sean diferentes. El tamaño o el número de personas que van a utilizar la cachimba son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Para muchos expertos, aún hoy en día existe un debate abierto en la sociedad sobre algunos de los efectos que causa el hecho de fumar en cachimba

¿Dónde encontrar las mejores alternativas? 

Existen varios sitios que venden cachimbas de todo tipo, incluyendo complementos necesarios para desarrollar la fumada, como carbón, cazoletas o aromatizantes. Existe por ejemplo una gran selección de mangueras para cachimbas en El Badia donde uno puedo escoger la que más se ajuste a lo que tiene en mente, tanto por presupuesto como por preferencia. En general, el valor añadido de las tiendas de cachimbas (y plataformas web) no solo reside en la venta de productos al público, sino en la creación de sus propias cachimbas.

A la hora de elegir, existen modelos de cachimbas bien diferentes en función del material con el que están fabricadas, siendo las de cristal las más bien valoradas tanto por los expertos como por los usuarios. Esto es porque es un material que permite saborear perfectamente el producto que se está fumando, por lo que genera una enorme satisfacción en la persona fumadora. 

Y es que el ritual creado alrededor de ellas es algo que ha llamado la atención de Occidente, tanto que hoy en día es una práctica totalmente extendida que ha echado raíz en nuestra sociedad. No obstante, existe un cierto debate en la calle sobre cuáles son las particularidades o efectos reales de esta actividad, comparada con fumar tabaco de forma tradicional. Si bien existen componentes de iguales similitudes, existen otras particularidades que han hecho que fumar en cachimba sea vista como una alternativa.

¿Menos perjudicial y menos adictivo? A debate para los expertos

Esta quizás es la principal razón de discusión entre los expertos de salud, aunque una gran parte de profesionales coinciden en decir que fumar en cachimba es menos perjudicial que realizar la fumada de la manera tradicional por la siguiente razón: el humo que se aspira es muy diferente al humo emitido por los cigarrillos de tabaco. Según estos profesionales, esto también hace que fumar en shisha cree mucha menos adicción en los fumadores. 

Por otro lado, la otra banda de expertos considera que pensar que el agua absorbe los agentes tóxicos del tabaco es una falacia y que, por tanto, fumar en cachimba es exactamente igual de perjudicial que fumar sin ella, ya que el agua no filtra ni la nicotina ni otras sustancias nocivas para nuestra salud. Lo que sí es cierto es que la melaza, la miel o los aditivos azucarados adjuntos a la cachimba hacen que se saboree de manera distinta a través de la manguera, por lo que puede llevar a confusiones.

Hay que destacar que en los que sí coinciden ambas posiciones sin lugar a dudas es que fumar así es igualmente perjudicial para la salud.

Contribuye a que los colores conserven su color natural

Otra de las preocupaciones de algunos fumadores es que el humo contribuye a que los dientes se vuelvan amarillos con el tiempo. Con estos artefactos la dentadura de los usuarios no queda manchada, y no solo eso, sino que los aromas frutales que se mezclan con el tabaco permiten dejar un aroma agradable en la cavidad bucal, ropa o cabello del fumador. Algunos de los sabores más vendidos son el de chicle, manzana, vainilla o chocolate.

Top