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“Fabricar un frigorífico con una durabilidad de más de 60 años, es posible”

Benito Muros, creador de la bombilla fabricada para durar toda la vida, se ha desvinculado a nivel ejecutivo de OEP Electrics para dedicarse de forma completa a promover el Movimiento SOP (Sin Obsolescencia Programada)

 

En los primeros meses del año, Benito Muros sorprendía a todo el mundo con un lanzamiento mundial de la primera bombilla fabricada para durar toda la vida. Una bombilla fabricada Sin Obsolescencia Programada. Comenzaba así un movimiento y un debate social entorno a si realmente, los productos estaban o no fabricados con fecha de caducidad.

 

En este tiempo, Muros continúa con su lucha. Actualmente, se ha desvinculado del día a día ejecutivo de OEP Electrics para dedicarse exclusivamente a la lucha en contra dela Obsolescencia Programada, a través de dos vías:

 

–        Seguir investigando en más productos que puedan incorporarse al mercado y que tengan la máxima durabilidad que la tecnología permita. Por ejemplo, el lanzamiento de un frigorífico que podría durar como los de antes, más de 60 años. Con estas investigaciones Muros quiere seguir demostrando que fabricar productos sin Obsolescencia Programada puede ser viable  y rentable, no sólo para a sociedad sino también para la empresa.

 

–        Por otro lado Benito Muros sigue liderando el Movimiento SOP (Sin Obsolescencia Programada). Se trata de un movimiento que aboga por un modelo económico y social, para que este sea más justo y respetuoso con la sociedad en el que los productos no se fabriquen con obsolescencia programada. Entre los objetivos del movimiento se encuentran:

1.       Dar a conocer a la población qué es y cómo nos afectala Obsolescencia Programada

2.       Erradicarla Obsolescencia Programaday promover que la fabricación de los productos se realice con la máxima durabilidad  que permita la tecnología existente

3.       Apoyar actitudes y productos que vayan a favor de la correcta y óptima utilización de los recursos naturales

4.       Ayudas a nivel de promoción y más adelante incluso económicas a todas aquellas empresas que comulguen con los principios de fabricación,  sostenible y Sin Obsolescencia  Programada, con una conciencia social remarcada y activa

5.       Ayudar a difundir proyectos SOP a nivel internacional, demostrar a las empresas que las cosas se pueden hacer de otra manera

 
El concepto Obsolescencia Programada surgió entre 1920 y 1930 con la intención de crear un nuevo modelo de mercado, el de la fabricación de productos que tienen una durabilidad corta de manera premeditada, obligando de ésta manera a los consumidores a comprar nuevos productos de forma acelerada y sin una necesidad real. Su objetivo fue (y es) el lucro económico inmediato, sin que tengan ningún valor el cuidado y el respeto al medio ambiente ni al ser humano, contaminando y sobreexplotando los recursos naturales de nuestro planeta.

 

“Todos los electrodomésticos nacen con fecha de caducidad. Entre cuatro y ocho años de vida. No mucho más. Sin embargo, un frigorífico de los antiguos aguantaba tres décadas. Con la tecnología actual, sin obsolescencia programada, debería vivir hasta 80 años”, comenta Muros. Actualmente, Benito Muros trabaja con el fin de conseguir un frigorífico que no disponga de obsolescencia programada.

 

Presencia confirmada de Benito Muros en la feria Hostelco,  del 17 al 21 en el Stand 461.

http://www.hostelco.com/microsite/-/exhibitors/1082555/OEP-ELECTRICS?return=buscadorExpositores

 

Para más información sobre el Movimiento SOP:

www.facebook.com/movimientosop

www.facebook.com/oepelectrics

 

 

Acerca de OEP Electrics (Organization Electrics Power)

http://oepelectrics.com/

Iniciándose las primeras investigaciones en 1993 por un grupo de ingenieros internacionales liderados por Benito Muros  y con sede en (Barcelona), OEP tiene una vocación de empresa tecnológica y ecológica, siempre con la misma  filosofía, fabricar productos Sin Obsolescencia Programada. Ofrece a la sociedad una  alternativa mejor por productos que necesitan utilizar cada día, como, por ejemplo, los productos de iluminación dirigidos a particulares, empresas, y organismos públicos. La expansión internacional de OEP, se ha iniciado en Europa a través de España y desde aquí pasará al Continente Sudamericano, a países como Panamá, Chile, Colombia, Méjico y Perú entre otros, así como a EEUU (Florida y California).

 

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