Estas aqui
Home > Quien es Quien > Felipe Fernández Atela, nuevo presidente de Buongiorno en España

Felipe Fernández Atela, nuevo presidente de Buongiorno en España

Felipe Fernández Atela, Presidente De Buongiorno España.

Felipe Fernández Atela ha sido nombrado presidente del Consejo de Buongiorno en España, cargo no ejecutivo desde el que tendrá la misión de apoyar la nueva estrategia a través de su asesoramiento de alto nivel, potenciando las relaciones de la compañía con el exterior y con los organismos reguladores.

Fernández Atela forma parte desde mayo de 2007 del Consejo de Administración de Buongiorno SpA (FTSE Italy STAR: BNG), compañía líder en m-commerce, aplicaciones y contenidos para dispositivos móviles.

Este ejecutivo es bien conocido en el ecosistema digital y entre el tejido empresarial español. Mexicano de nacimiento (México D.F., 1956), ha desarrollado en España gran parte de su carrera, básicamente en el sector del software y los servicios, así como ocupando distintos cargos de responsabilidad en el área de las Telecomunicaciones. En la actualidad, Felipe Fernández Atela dirige las operaciones de Convergys Corp para Iberia-Latam y forma parte de varios consejos de Administración de empresas tecnológicas y consultoras, entre las que destacan  BancTec  y Arsys y, en el sector financiero, 3Angle Capital.

Ha sido presidente para el Sur de Europa de Deutsche Telekom, presidente del Consejo de Administración de 4D Neuroimaging (Public co. In CA.), así como presidente y consejero delegado de EDS Iberia. Ha trabajado en diversos puestos senior en grandes multinacionales y participado muy activamente en iniciativas de Estrategia Corporativa a nivel internacional.

Estoy muy orgulloso de poder aportar mi experiencia a una empresa como Buongiorno y abrir una nueva etapa en mi colaboración con el grupo del que sigo siendo consejero, que me va a permitir tener un mayor compromiso en su desarrollo para el futuro”, ha asegurado Felipe Fernández Atela tras incorporarse a su nuevo puesto.

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Felipe Fernández Atela realizó un MBA (Master in Business Administration) en la prestigiosa Escuela de Negocios INSEAD (Institut Européen d’Administration des Affaires, Fontainebleau), y ha seguido diversos programas educativos senior en Harvard, Stanford y la London Business School.

También forma parte del Círculo de Empresarios, del Consejo Empresarial de América, del Foro Hispano-Alemán, de la Asociación de la London Business School, la Fundación Euroamérica y es miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de INSEAD.

Acerca de Buongiorno

Buongiorno es conocido en el entorno mundial del m-commerce por desarrollar y gestionar aplicaciones de pago y contenidos que ayudan a los consumidores a conseguir un mayor disfrute de sus dispositivos móviles.
Con conexión directa a más de 130 operadores de telecomunicaciones en 25 países, más de 10 años de experiencia y un equipo de 800 profesionales, Buongiorno hace que la experiencia de Internet móvil sea una realidad. En 2011 Buongiorno realizó un cambio de orientación, materializada con la adquisición de Dada.net y la segregación de la mayoría de su negocio B2B.
Buongiorno se concentra exclusivamente en ofrecer una experiencia de entretenimiento móvil de primer nivel a consumidores finales y está realizando fuertes inversiones para comercializar algunos negocios de alto potencial basados en contenidos de pago en el móvil: la solución de pago móvil Cashlog.com y el portal de juego on line  Winga.com.
Buongiorno tiene su sede y cotiza en Milán, Italia.

Para más información, visite la web www.buongiorno.com o contacte con:

Cristina del Gallo / Rafael Delgado
Formedia
+ 34 915 628 100
prensa@grupoformedia.com

Fuente:TodoNombramientos.com


Deja un comentario

Top