Estas aqui
Home > Es noticia > Fundería Condals abre filial en Eslovaquia

Fundería Condals abre filial en Eslovaquia

La empresa catalana Fundería Condals, con sede en Manresa, ha puesto en marcha una filial en Eslovaquia para consolidar su presencia en Europa del Este. Se trata de una nave productiva de piezas para el sector de la automoción -la primera filial de la compañía en el exterior-, que ha contado con una inversión de 300.000 euros.

Para la apertura de la sede, Fundería Condals ha recibido el apoyo del Departamento de Empresa y Empleo a través del Centro de Promoción de Negocios de ACC1Ó en Praga. La nueva firma, creada con el nombre de SKC Foundry SRO, está participada al 100% por la matriz Fundería Condals.

Josep Maria Noguera, subdirector de la entidad, ha explicado que „después de trabajar durante cinco años con varias oficinas de ACC1Ó, visitando y analizando diferentes plantas de fundición y naves industriales en Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia, hemos optado por hacer una introducción suave en este último destino“.

Durante el primer año de funcionamiento, la empresa cuenta con cinco trabajadores y prevé fabricar in situ el 6% del volumen total de producción. La producción se destina, por el momento, al mercado eslovaco pero, tal y como ha apuntado Noguera, “la ubicación de la planta es un lugar estratégico para nosotros, y será la base para una futura ampliación de negocio hacia otros países de Europa del Este“.

Fundería Condals fabrica, mayoritariamente, piezas para el sector de la automoción. Fundada en 1976, la empresa tiene 85 trabajadores y ha cerrado el ejercicio de 2011 con un volumen de negocio de 47 millones de euros, una cifra superior un 13% a la del año anterior. Las exportaciones suman el 89% del volumen de ventas, concentradas en el mercado europeo, con Alemania, Eslovaquia, Francia y Portugal como principales clientes.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top