Estas aqui
Home > Es noticia > Grant Thorton / The Economist Intelligence Unit: ‘Global Dynamism Index 2013’

Grant Thorton / The Economist Intelligence Unit: ‘Global Dynamism Index 2013’

La consultora Grant Thorton ha elaborado, en colaboración con Economist Intelligence Unit –unidad de negocios independiente dentro del grupo The Economist que ofrece pronósticos y asesoramiento económico-, una nueva edición del ‘Global Dynamism Index’ (GDI).

 

El estudio analiza el marco para los negocios y el crecimiento económico en 60 economías mundiales durante un periodo de 12 meses en función de una serie de 22 indicadores, entre los que se encuentran el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), el gasto en I+D, la productividad laboral, los riesgos en materia de regulación o el acceso a financiación.

 

Australia, con 66 puntos, lidera la clasificación del índice para el año 2013, seguida de Chile (que escala nueve puestos hasta obtener 64,5 puntos) y China (62,7 puntos, subiendo 17 peldaños). El top 10 lo completan Nueva Zelanda (62,6), Canadá (62,3), Finlandia (62,3), Singapur (61,9), Israel (61,8), Suecia (61,6) y Noruega (60,9). España, por su parte, ocupa la posición número 44, con las mejores valoraciones en el apartado de trabajo y capital humano.

 

Puede acceder a toda la información completa sobre el ‘Global Dynamism Index’ en el siguiente enlace.

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top