Estas aqui
Home > Cultura > Grupo Gie, la gestoría madrileña que fomenta el emprendimiento y premia la sostenibilidad

Grupo Gie, la gestoría madrileña que fomenta el emprendimiento y premia la sostenibilidad

Grupo Gie, con más de 30 años de experiencia como asesoría en la zona sur de Madrid, ha puesto en marcha el programa GieNow con el objetivo de conseguir formar a alumnos de ESO en temas de emprendimiento y formación laboral.

Esta acción de RSC se realiza en distintas instituciones educativas madrileñas de forma gratuita para fomentar el crecimiento del pensamiento emprendedor e innovador gracias a una formación presencial y online que ha sido avalada con la licencia de Google for education.

Así, el pasado día 18 de junio, entregaron en el Colegio Rafael Ybarra los diplomas a su tercera promoción, formada dada la pandemia en su vertiente online y para la que superaron temas entre los que se encontraban metodologías para emprender, crecimiento corporativo, tecnología para emprender, habilidades de liderazgo, análisis de negocio, Branding, Marketing para emprender y Responsabilidad social corporativa, sostenibilidad, obligaciones fiscales y laborales, Interpretación de balances y ratios.

Uno de los pilares de este tipo de formación propuesto es que los empresarios son escuchados. Se ha creado un espacio de entrevistas en vivo para compartir las experiencias de más de 30 emprendedores de éxito que han hablado de su trayectoria. Es cuando se dan cuenta los estudiantes de los retos a los que se enfrentarán, porque el empresario muchas veces está solo y ha sufrido mucho en la supervivencia de su negocio

Además, este año, en su compromiso con la sostenibilidad, GieNow ha colaborado con la app de diseño español LIIGHT – que se encuentra en el ecosistema de la aceleradora Lanzadera – y que ayuda, con una estrategia basada en la gamificación, a incentivar a las personas en el desarrollo de actividades sostenibles como el uso del transporte público, el reciclaje o la actividad al aire libre por las que se reciben puntos en forma de premio canjeables en comercios y restaurantes. De hecho, el incentivo de este año era una bicicleta eléctrica para el estudiante que más puntos hubiera conseguido.

“Hemos tenido uno de los mejores resultados en gamificación y nos sentimos muy satisfechos de aportar a los colegios y en este caso al Rafael Ybarra más en estas época tan difícil para la educación por la pandemia” comenta Virginia Huidobro Pelayo, Implementor de Liight App.

Este año, fue Jonathan Molina Díaz quien se hizo con el premio gracias a los 7808 puntos que consiguió a través de la aplicación. Su experiencia con la propuesta de GieNow ha sido más que positiva porque, según resaltan “todos los consejos que han compartido van a ser muy útiles cuando comencemos nuestros proyectos. Sobre todo, se me queda grabado una parte que me fascinó, el concepto de océano azul, un océano con oportunidades sin tantos competidores para mi idea de negocio”.

Este reto, llamado S.O.S.tenibilidad consiguió con la propuesta más de 2014 kilómetros recorridos de formas sostenibles y más de 865 actividades realizadas al aire libre, lo que redujo hasta 170 kg de co2.

“Queremos sembrar nuestra semilla para un mundo y empleo más sostenible, con este tipo de iniciativas queremos hacer visible el impacto a nuestro planeta, aportando a los jóvenes sensibilidad por la sostenibilidad en su territorio y forjando las líneas donde se escribirá el futuro del país” afirma Raimundo Díaz Ceo de Grupo Gie y creador del programa GieNow.

Top