Estas aqui
Home > Es noticia > Interactiva Ibergest apuesta por el bienestar de los trabajadores con una oficina hipoalérgica

Interactiva Ibergest apuesta por el bienestar de los trabajadores con una oficina hipoalérgica

Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento y limpieza para inmuebles tipo tiendas, oficinas, etc., apuesta por el bienestar de los trabajadores con  una oficina hipoalérgica para garantizar un espacio de trabajo libre de elementos contaminantes y enfermedades en nuestro entorno a través de tratamientos de choque como la ozonización.

El aire es el mayor transmisor de elementos contaminantes y enfermedades, especialmente en el lugar de trabajo donde confluyen muchas personas y la ventilación suele ser limitada. Interactiva Ibergest resuelve la situación mediante la reducción de  los agentes alérgicos a un nivel cercano a cero. Sus sistemas son respetuosos con el medio ambiente, no emplean agua ni esparcen  sustancias tóxicas ni irritantes. De esta forma se consigue una mayor productividad de los trabajadores y una reducción en el número de bajas por enfermedades comunes, especialmente de vías respiratorias y dermátologicas.

Además, el tratamiento de choque con ozono ayuda a suprimir las moléculas que generan malos olores y tiene un efecto desinfectante, pues eliminan organismos que deterioran la calidad del aire como bacterias, virus, hongos, etc. Prueba de ello es que este tratamiento  se utiliza tras incendios e inundaciones para regenerar el oxígeno e higienizar el aire.

Interactiva Ibergest apuesta por el bienestar social dentro de las oficinas por lo que propone el uso de técnicas de limpieza que sean responsables con el medio ambiente y con las personas y así garantizar la calidad del servicio prestado a sus clientes. Además de la ozonización, Interactiva Ibergest incorpora otras técnicas en las que no necesitan de agua y ser responsables con el medio ambiente. Entre ellos se encuentra la microfibra, un sistema eficaz que reduce el consumo de agua tanto en limpieza en seco como humedecida. Este material absorbe el micropolvo y los residuos químicos que producen alergias y evita el desarrollo de gérmenes y bacterias.

Según Enrique Cortina, Director de la División de Director de la División de Limpieza de Interactiva Ibergest, “el mayor consumo de agua se produce en la operación de fregado de suelos tradicional (cubo y mocho), pero gracias a técnicas como el barrido húmedo con mopa (con dosificador incorporado) y el empleo de la microfibra es posible conseguir un ahorro del consumo total de agua. Esto unido al tratamiento de choque  de ozonización, conseguimos hacer más saludable el ambiente de nuestro lugar de trabajo”, además, añade “se reduce el número de bajas, por lo que incide directamente en menor absentismo laboral y mayor productividad” concluye Cortina.

Deja un comentario

Top