Estas aqui
Home > Informática e Internet > InterSystems patrocina InforSalud 2014, XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud

InterSystems patrocina InforSalud 2014, XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud

InterSystemsLogoCYMK

En la sesión “La e-Salud en la atención integral al paciente crónico” mostrará la relevancia de la interoperabilidad TIC en el ciclo completo, desde la atención domiciliaria, pasando por el traslado, ingreso en Urgencias y hospitalización

InterSystems, líder mundial en software para la sanidad conectada, patrocina InforSalud 2014 (XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud, Madrid, 11 a 13 de marzo). Además de participar activamente en diversas sesiones, InterSystems estará en el stand nº 29 del Hotel Auditorium, donde tiene lugar el evento.

En esta 17ª edición, y bajo el lema “Las TIC para la atención a crónicos y para la promoción de la salud”, se ha situado el foco de atención en la promoción de la salud, el cambio hacia la cronicidad y los nuevos modelos sanitarios, que supone la transformación del paciente de usuario a consumidor, con un papel cada vez más activo.

InterSystems participará en la sesión tecnológica “La e-Salud en la atención integral al paciente crónico”, el miércoles, 12 de marzo a las 11.30h, junto con Microsoft, CSC y Fujitsu. En ella, InterSystems analizará y mostrará el papel de la integración e interoperabilidad de los Sistemas TIC desde la atención al paciente en el domicilio, su traslado en ambulancia y su atención en el Hospital.

En estos escenarios, InterSystems aportará información sobre la actual tecnología que hace posible la interoperabilidad entre los diversos sistemas que gestionan la atención y la información. La Carpeta del Paciente, accesible vía Web, que es compartida por Atención Primaria y Hospitalaria (además de con Ambulancias, Laboratorio, Servicios Sociales, plataforma de Telemedicina y cualquier otro sistema disponible) está permanente actualizada y disponible para todos los actores de la atención. Los datos del paciente se refieren, además de a su centro de referencia, a cualquier otra atención o pruebas diagnósticas realizadas en otros centros, gracias a la propagación que la plataforma de Interoperabilidad efectúa de los mismos, guardando todos los protocolos de seguridad y privacidad.

Sesiones de debate

Además, los profesionales de InterSystems participarán, junto a relevantes profesionales del ámbito sanitario, en dos sesiones de debate:

  • Jueves 13 de marzo, 9:30 horas. Sala 1.Información y accesibilidad de pacientes”. Josep Solé, Sales Manager de InterSystems, debatirá el reto que supone que la información del paciente sea de calidad, que los usuarios tengan capacidad para comprenderla y utilizarla para su educación sanitaria, para facilitar y mejorar la capacidad de toma de decisiones en relación con su propia salud.
  • Jueves 13 de marzo, 12:00 horas. Sala 2.Incorporación de servicios sociales en un modelo de integración asistencial”. Roberto Molero, Responsable de Sanidad de InterSystems, analizará el papel de las TIC como facilitador de la coordinación y colaboración entre los diferentes actores asistenciales, con la  interoperabilidad, la protección de la información y la seguridad de los pacientes en entornos de grandes dimensiones y alta complejidad socio-tecnológica, como cuestiones críticas.

Más información en  www.seis.es  y en #INFORSALUD14.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es líder mundial en software para la Sanidad Conectada, con sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 25 países. InterSystems HealthShare® es ​​una plataforma estratégica para la informática sanitaria, que hace posible la interoperabilidad estratégica y active analytics a través de redes hospitalarias, comunidades, regiones y naciones. InterSystems Ensemble® es una plataforma para la integración rápida y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es la base de datos más utilizada en aplicaciones clínicas, en todo el  mundo.

Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 15 primeros hospitales del Honor Roll of America’s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and WorldReport.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita,  totalmente funcional y de duración ilimitada.

Para más información, visite InterSystems.es.

 

Deja un comentario

Top