Estas aqui
Home > Es noticia > José Manuel Soria subraya la apuesta de España por la competitividad del sector turístico

José Manuel Soria subraya la apuesta de España por la competitividad del sector turístico

Titular: José Manuel Soria subraya la apuesta de España por la competitividad del sector turístico
Subtitular: El ministro de Industria, Energía y Turismo subraya los positivos datos turísticos en 2012 y señala que España tiene como objetivo consolidar esta posición de liderazgo ante el previsible aumento de turistas internacionales apostando por la competitividad.

España, a través del Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT), busca captar los turistas de destinos emergentes y consolidar a los mercados tradicionales, promocionando la diversidad turística española y adaptando la oferta a las necesidades del nuevo turista digital.

El ministro ha destacado también las perspectivas favorables del mercado alemán. España es el primer destino vacacional para los turistas alemanes y  Alemania el primer mercado para España en pernoctaciones hoteleras, con más de 46 millones en 2012, por delante de Reino Unido.

Contenido:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha visitado hoy la feria turística alemana ITB, que se celebra del 6 al 10 de marzo en Berlín y que cumple su 47ª edición. El ministro y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, acompañados por el embajador de España en Alemania, Juan Pablo García-Bedoy, han realizado un recorrido en el que ha visitado el Pabellón de España, el de Turespaña y varios stands de empresas turísticas de nuestro país.

Durante su visita, Soria ha destacado la importancia de la presencia de España en la feria, una de las más importantes del sector a nivel internacional, así como el buen momento que atraviesan las relaciones entre España y Alemania. Nuestro país registró un buen comportamiento en 2012, señaló el ministro, y las previsiones internacionales apuntan a que el sector continuará creciendo en los próximos años.

España debe consolidar su posición como líder turístico mundial, dijo el ministro, para captar a los turistas de los nuevos mercados emergentes y para fidelizar los visitantes de los mercados más tradicionales. Para ello el Gobierno ha aprobado el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT), que busca mejorar de la competitividad, favorecer la promoción de la diversidad turística del país y adaptar de la oferta a las nuevas tecnologías que consoliden a España como un destino turístico inteligente.

Mercado alemán

José Manuel Soria ha comentado también que España es el primer destino vacacional para los alemanes, que vienen atraídos fundamentalmente por el sol y la playa. El ministro Soria ha aprovechado para destacar también el potencial del turismo de interior (de ciudades, de salud, de compras, de naturaleza, etc.) en el que España tiene un gran potencial de crecimiento en este país. 

En 2012, Alemania se convirtió en el primer mercado en ocupación hotelera en España rozando los 46 millones de pernoctaciones, más del 25,65% del total. El ministro subrayó las buenas perspectivas del mercado alemán para este año, según los datos de reservas para la temporada de invierno y de verano.

El país germano es el segundo mercado en importancia en número de visitas y en gasto para nuestro país, por detrás de Reino Unido. El año pasado nos visitaron 9,3 millones de turistas alemanes, con un crecimiento de un 4% con respecto a 2011. Los turistas alemanes gastaron 9.083 millones en 2012, un 5% más.

Noche de España

El ministro Soria presidirá hoy la Noche de España en la que se hace entrega de diversos premios entre ellos a la personalidad más destacada en las relaciones turísticas entre España y Alemania, que en esta ocasión ha recaído en Manuel Molina, presidente y fundador del grupo TSS, la agencia de viaje privada más importante de Alemania y Polonia.

La Oficina Española de Turismo en Berlín otorga como cada año, sus premios Spain Tourism Award a los responsables de producto de los operadores alemanes.

Los premios están distribuidos en cuatro categorías: “Viajes cortos y circuitos culturales”, que ha recaído en “Studiosus Reisen” por su producto “Circuito Andalucía – sin hacer maletas”; en el apartado “Viajes activos y de deporte”  cuyo el primer premio ha sido para “Wikingeer Reisen” por su producto “Senderismo en la Gomera – Reserva de la Biosfera La Gomera – una perla del Atlántico”;  el premio “Vacaciones sostenibles” será para TUI por su producto “Bosque TUI de Mallorca, cada reserva contribuye al crecimiento de un bosque de Mallorca”, y el de “Mejor viaje sol plus”, lo gana TUI por su producto “Tarifa plana-estancias largas en las islas para huir del invierno”.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entregará los premios a los mejores reportajes nacional y regional en medios alemanes que, en la edición de 2013 recayó en Hans W. Korfmann por el reportaje “El Carnaval blanco“ de la Isla de La Palma, publicado en el medio “Die Zeit” y el de la prensa regional a Maratin Cyris  por el reportaje  “Los buitres de Mallorca”, publicado en  el medio Badische Zeitung.

Fecha: miércoles, 06 de marzo de 2013

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Top