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Kiwi Homes & Kiwi Bricks nuevos modelos de innovación en construcción y comercialización inmobiliaria

¿Por qué Kiwi? Porque Apple
A la lógica pregunta, una respuesta clara y simbólica. Una marca disruptiva con clara vocación innovadora. Kiwi es la marca seleccionada por un grupo de emprendedores unidos para innovar en el sector de la comercialización inmobiliaria (Real State) y de la construcción (Off Site Construction).

Se trata de dos start up completamente independientes entre sí, con equipos directivos diferentes que nacen con el mismo nombre, el mismo logo y el mismo objetivo al compartir el mismo enfoque estratégico: aplicar la excelencia al servicio del cliente. Y lo hacen innovando a partir de la aplicación tecnológica y el modelo de gestión.

Para dos consejeros delegados de Kiwi Homes y Kiwi Bricks, Andrés Navarra y Albert Carrizo, respectivamente, “ambas start up se retroalimentan con sus respectivos modelos de negocio aunque no de manera exclusiva. El proyecto nace de la necesidad de innovar en un sector muy tradicional y posicionarnos como unos actores fiables del mismo. El sector de la construcción ha innovado menos en los últimos 30 años que el sector de la caza o de la pesca para poner unos ejemplos”.

Para los representantes de Kiwi Homes y Kiwi Bricks “compartimos experiencia, conocimiento, visión de mercado y buscamos oportunidades para ahorrar en costes como por ejemplo en acciones conjuntas de marketing”. La estrategia pasa por penetrar el mercado con una marca compartida. Co-branding en toda regla. “Kiwi Bricks tiene a la venta parcelas sobre las cuales el posible comprador quiere construir una casa y Kiwi Homes diseña y construye casas modulares. Kiwi Bricks se convierte en el principal canal de proveimiento de terrenos para Kiwi Homes de modo que nuestra oferta tiene un valor añadido. A su vez Kiwi Homes dispone de muchas más oportunidades para captar potenciales proyectos de construcción modular. Para Kiwi Bricks la fórmula 4×4 puede ser un factor decisivo como argumento de venta para convencer al comprador de una parcela”.

Kiwi Homes, fabricar casas y pisos como coches
Kiwi Homes propone pensar la fabricación de una casa o un edificio modular como si se fabricara un coche. “Cuando adquirimos un vehículo vamos al concesionario presencialmente u on-line, como mucho decidimos algunos acabados y en un plazo razonable nos lo entregan con un precio cerrado sin sorpresas y disponemos de él y lo disfrutamos. Es un proceso sencillo y para nada traumático. Entonces, ¿Por qué no con nuestra casa?”, se pregunta Andrés Navarra. (CEO Kiwi Homes).

En consecuencia Kiwi Homes, en el ámbito del llamado Off Site Construction, propone al mercado casas y edificios modulares con certificación energética A y un proceso constructivo en seco en una nave industrial bajo la fórmula 4×4, es decir, un plazo de tan solo 4 meses de construcción y 4 días de instalación en el terreno des del momento que el cliente dispone del permiso de obras correspondiente. Y siempre con un presupuesto cerrado. En definitiva precio fijo y asequible, sostenibilidad, y comodidad durante el proceso para los clientes sin olvidar a los operarios de la construcción que trabajan en condiciones mucho mejores.

Andrés Navarra asegura que “hacerse una casa es en muchos casos una de las decisiones más importantes que puede tomar alguien en su vida sea para uso propia o como promotor/inversor. Pero desgraciadamente demasiado a menudo el proceso de construcción es interminable, estresante y provoca ciertos disgustos y no debería ser así. En Kiwi Homes queremos demostrar que hacerse una casa incluso pueda ser agradable”.

Kiwi Homes instalará el próximo mes de diciembre su primera casa modular de 120 m² en Santa Cristina de Aro (Girona) y tras una primera ronda de inversión el pasado mes de julio han iniciado una segunda ronda este mes de octubre por 200.000 €

Kiwi Bricks, un paradigma de prop-tech aplicado a la eficiencia
Albert Carrizo (CEO Kiwi Bricks) explica que se trata de una agencia inmobiliaria franquiciada que nace con un equipo con mucha experiencia previa en el sector y que dispone de una amplia oferta de inmuebles situados en la Costa Brava, Girona y Barcelona.

Pero Carrizo advierte que Kiwi Bricks no es una agencia inmobiliaria más. Según indica “no existe una transformación digital en las agencias inmobiliarias franquiciadas. Nosotros digitalizamos todo el proceso de publicidad, edición de material informativo de cada producto y ofrecemos sistemas de valoración que en un minuto permiten saber el precio de mercado de un producto. Agilizamos el proceso, lo hacemos mucho más eficiente, reducimos notablemente los costes y eso nos permite aplicar comisiones muy bajas de gestión.”

“En definitiva, concluye Carrizo, aprovechando la aplicación tecnológica en el sector inmobiliario (prop-tech) nuestros clientes, sean compradores, vendedores, o inversores, pueden adquirir o vender a un precio muy competitivo. En un mismo proceso de compra-venta somos capaces de buscar la propiedad, ofertarla a nuestro cliente y facilitar la venta en un plazo muy corto.”

Kiwi Bricks ya dispone de cinco agencias en Cataluña con un plan de expansión en marcha que prevé 10 puntos de venta para 2018 en Cataluña y puntos de ventas por todo España para 2019.

Los medios de comunicación que deseen más información o solicitar entrevistas pueden ponerse en contacto con:

Andrés Navarra (CEO Kiwi Homes) kiwiandres@thekiwihomes.com
Albert Carrizo (CEO Kiwi Bricks) albert@kiwibricks.com

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