Estas aqui
Home > Empresas > La creacion de empresas

La creacion de empresas

El tener un negocio propio nos brinda la posibilidad de llegar a la creacion de empresas, de ser nuestro propio jefe, de tener mucho tiempo libre, de tener libertad de horario, de poder utilizar todo nuestro potencial, de aprender mucha cosas. Sin embargo, el problema surge cuando queremos iniciar nuestro negocio propio, pero no tenemos suficiente dinero o capital como para crear uno.

No debemos desanimarnos ante la creacion de empresas, y debemos tener en cuenta que existen algunas formas de iniciar un negocio propio rentable, sin necesidad de tener que invertir mucho dinero en su creación.

Para la creacion de empresas, es importante tener bien definidos unos objetivos desde el principio, y es lógico que nos surjan algunas preguntas al definirlos:

¿Qué tipo de negocio se va a empezar? ¿Es un producto o servicio? ¿Se poseen los conocimientos necesarios para desarrollar la idea de negocio? Con estas preguntas iniciales obtendremos el punto de vista que queremos tomar en la creacion de empresas.

¿Cuánto tiempo se podrá dedicar a su negocio? Seamos realistas y pensemos seriamente sobre la rutina de trabajo que podríamos llevar, esto nos servirá para calcular la cantidad de tiempo que podemos dedicar a este trabajo. Tal vez disponemos de cinco horas al día ¿Encontraremos el tiempo necesario para poder dar prioridad al negocio que empecemos?

¿Cuáles son los requisitos financieros y nuestras expectativas con la creacion de empresas? ¿Cuánto va a costar poner en marcha nuestra idea? Si se trata de un producto, hay que pensar siempre en los materiales que se necesiten para desarrollarlo. Y preguntarse cuánto dinero nos  gustaría ganar este negocio -de modo realista – para que este esfuerzo valga la pena, dado el tiempo que tendrás que invertir.

Si bien no hay ciencia exacta en esto de los precios, tener en cuenta un par de cosas que nos pueden dar luces y que es lo más importante: Exactamente ¿cuánto le cuesta producir su producto o servicio? Ponemos el valor de los materiales utilizados, así como el valor del tiempo dedicado. Luego averiguamos el precio que el mercado puede soportar, investigando un poco la competencia.

Y sobre todo, tienes que hacer un buen producto y proporcionarlo. Sólo necesitas ganas para tener éxito con un negocio desde casa. Comienza hoy mismo, porque si no es ahora, ¿cuándo? No retrases tus sueños!

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top