La Denominación de Origen Rías Baixas, dispuesta a ‘conquistar’ el mercado británico Es noticia ICEX noviembre 14, 2013 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha sentado las bases de su estrategia comercial para 2014. Una de las principales líneas de actuación es la promoción internacional, con el fin de continuar mejorando las exportaciones, clave del crecimiento de la D.O. Según destaca Juan Gil, presidente del Consejo Regulador, “las ventas al exterior son un objetivo prioritario para la D.O., que está haciendo un esfuerzo muy importante de recursos”, en alusión a la partida destinada a promoción en mercados internacionales, que supone el 30% del presupuesto total. En este sentido, una de las plazas prioritarias para la D.O. es Reino Unido, el segundo destino de las exportaciones en 2012, tras Estados Unidos, con 659.000 litros. Desde octubre, el Consejo Regulador ha colaborado con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres para organizar actividades promocionales, entre las que figuran la participación en una cata dirigida a prescriptores del sector, así como un viaje de prensa a la D.O. con el fin de mostrar a los participantes el proceso de elaboración de los vinos. Igualmente, ambas entidades han organizado una mini feria, el 25 de noviembre en Londres, donde se presentará una selección de algunas de las referencias vinícolas más representativas de la región a un público especializado. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir