La expansión de No+Vello conquista en tres años Europa y América Es noticia marzo 2, 2012 La cera, las pinzas, las cuchillas, las cremas depilatorias o las maquinillas eléctricas han quedado en el olvido con la entrada del siglo XXI de las aplicaciones del láser a los procesos de depilación. El mercado de los centros estéticos especializados en los procesos de fotodepilación está en pleno auge y cada vez son más las mujeres y hombres que acuden a estos establecimientos para buscar la solución indolora definitiva para eliminar el vello corporal. La cadena No+Vello, pionera en España en este tipo de negocio, en tan sólo cuatro años de vida ha experimentado un crecimiento sobresaliente con más de 400.000 clientes que han pasado por los 1.279 establecimientos con los que cuenta a día de hoy repartidos por 15 países, incluido el nuestro. El crecimiento de No+Vello no ha podido ser más significativo. En tan sólo tres años de expansión fuera de nuestras fronteras, la insignia española cuenta con 739 establecimientos repartidos entre 14 mercados. En 2011 facturó en nuestro país 65,5 millones de euros, un 19 por ciento más que el año anterior, mientras que en el exterior la cifra ronda los 130 millones de euros. Según la compañía “en septiembre de 2008, menos de un año después de su nacimiento, No+Vello inició su andadura internacional con la concesión de un Master Franquicia para Portugal. En ese momento se iniciaba una firme apuesta que ha llevado a la firma a contar con más establecimientos fuera de España que en nuestro país”. Estados Unidos, objetivo prioritario No+Vello ha sabido capear la crisis durante 2011 y ha inaugurado 350 centros, la mayor parte de ellos en los mercados internacionales. Además, el pasado año también ha supuesto para la firma española la apertura de nuevos mercados en los que ha desembarcado –Suiza, Georgia y Venezuela– a través de la concesión de Master Franquicia, mientras que en Estados Unidos se ha implantado de forma directa con la apertura de una sede en Denver (Colorado). Según el Departamento de Marketing y Comunicación de No+Vello “nuestra expansión a nivel internacional se inició con la concesión de varios Master Franquicia para que empresas nacionales desarrollaran la marca en diferentes países. Sin embargo, en Italia nos implantamos directamente con excelentes resultados, por lo que hemos repetido la experiencia en el mercado norteamericano, donde la enseña prevé superar los 1.500 centros en el plazo de 3 años”. Introducirse en el mercado estadounidense supondrá una inversión para No+Vello superior al millón de euros. La insignia se ha marcado como objetivo crecer a gran escala en este mercado y su apuesta por la internacionalización en suelo norteamericano le ha llevado a encabezar el ranking anual elaborado por la revista la revista Entrepreneur, la cual es un referente en el mundo de la franquicia estadounidense. Con la apertura de su primer centro en la ciudad de Nueva York el pasado verano, No+Vello ya ha ampliado su red de centros y en la actualidad cuenta con 5 locales, al que hay que sumarle su sede en la ciudad de Denver, en el barrio de Cherry Creek, una de las mejores zonas comerciales de la ciudad. Los excelentes resultados obtenidos por No+Vello han superado todas las expectativas iniciales y sitúan a la enseña como la franquicia número 1 en centros de fotodepilación con tarifa plana. El espectacular crecimiento de la cadena se basa en la satisfacción de los clientes pero principalmente en el éxito de sus franquiciados, que acceden a un negocio fácil de gestionar, de baja inversión y alta rentabilidad, un local de reducidas dimensiones y poco personal. Tres años de expansión internacional Desde 2009 la expansión internacional desplegada por No+Vello le ha llevado hasta el momento a estar presente en 14 mercados internacionales. El inicio de de su conquista del mundo comenzó en Portugal, donde en tan sólo tres años ha abierto 140 establecimientos. Según la cadena de fotodepilación “contamos con una experiencia de implantación de marca en 15 países, donde las acciones de marketing se suceden y se adaptan según las necesidades de cada mercado”. Brasil es el país en el que más ha crecido y donde No+Vello cuenta con 320 centros repartidos por los 27 estados del territorio carioca. Polonia –90 establecimientos– y México –84 centros– también son objetivos prioritarios de la compañía, al igual que Italia (36), Inglaterra (19), Rumanía (14), Bulgaria ( 12), Suiza (12), Estados Unidos (5), Bosnia-Herzegovina (4), Georgia (1), Andorra (1) y Venezuela (1). Entre los objetivos que se ha marcado la compañía para este año se encuentran mantener su liderazgo tanto nacional como internacional, penetrar en tres o cuatro nuevos mercados –de Latinoamérica y Europa Central–, incrementar su facturación mundial y contar con 1.500 establecimientos repartidos por el mundo. Fuente: ICEX Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir