Estas aqui
Home > Alimentación, Tabaco y Bebidas > La industria agroalimentaria española acude a una nueva cita de Alimentaria México

La industria agroalimentaria española acude a una nueva cita de Alimentaria México

Alimentaria México, la exposición de alimentos, bebidas y equipos más importante que se desarrolla en el mercado latinoamericano, celebra su última edición del 5 al 7 de junio en el Centro Banamex de la capital mexicana. La undécima cita, que alberga a más de 12.000 profesionales y 400 expositores de 25 países, cuenta con un pabellón español organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y en el que se congregan 61 firmas -30 más que en la edición anterior- para exponer sus productos en este encuentro exclusivamente profesional.

Los productos españoles gozan de una magnífica imagen y valoración por parte de los consumidores mexicanos, asociándolos con una excelente relación calidad/precio. Además, merece una especial mención destacar la posición de liderazgo de nuestros vinos, el aceite de oliva, el jamón curado y las aceitunas, entre otros productos.

La oferta de productos presentes en Alimentaria México comprende la totalidad de los sectores relacionados con los alimentos y las bebidas: lácteos, dulces, pastelería y panadería, frutas y verduras, cárnicos y embutidos, pescados y mariscos, conservas y congelados, bebidas no alcohólicos, licores y vinos.

Con estos datos, Alimentaria México se ha convertido en la plataforma idónea para las empresas españolas que quieren introducirse en el sector agroalimentario de la mayor economía de Latinoamérica. Como única feria nacional de alimentación, bebidas y equipos que abarca todos los sectores, Alimentaria México cuenta la oferta necesaria para cubrir las demandas de un país que en los últimos años ha internacionalizado sus hábitos de alimentación y se ha consolidado como puerta de entrada al mercado estadounidense.

Por provincias, las 61 empresas españolas participantes en Alimentaria México 2012 proceden de: Ciudad Real (11), Madrid (7), Albacete (6), Cuenca (4), Pontevedra (4), Salamanca (4), Toledo (4), Sevilla (3), Valladolid (3), Alicante (2), La Rioja (2), Murcia (2), Zamora (2), Álava (1), Burgos (1), Cáceres (1), Guipúzcoa (1), Lleida (1), Tarragona (1) y Valencia (1).

Las exportaciones españolas totales a México alcanzaron en 2011 los 2.940 millones de euros, un 4,8% más que en 2010. De ellos 196 millones de euros corresponden a productos agroalimentarios y bebidas, lo que supone un incremento de casi el 14% sobre el ejercicio anterior.

Fuente: ICEX

Deja un comentario

Top