Estas aqui
Home > Es noticia > La Rioja apuesta por los mercados electrónicos como herramienta para la internacionalización

La Rioja apuesta por los mercados electrónicos como herramienta para la internacionalización

ICEX España Exportación e Inversiones ha colaborado con la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en la organización de la jornada informativa “Cómo utilizar los mercados electrónicos para la internacionalización de las empresas riojanas” y en la que han participado 25 empresas pertenecientes a los sectores del calzado, vino, mueble y maquinaria industrial.

A través de esta jornada, Victoria Vera, directora adjunta de la División de Información, Servicios Personalizados y del ICEX, ha destacado “que el comercio electrónico es una vía alternativa a la internacionalización tradicional, ya que las empresas pueden utilizarlo para encontrar y conocer nuevos mercados que les hagan salir al exterior, a veces con unos costes inferiores de lo que supondría abrir canales tradicionales”.

Según Victoria Vera, “la primera barrera a la que se enfrentan las empresas es el desconocimiento de que estas plataformas pueden ser útiles para ellos y pensar que su producto no está preparado para utilizar estas plataformas o ser vendido en ellas”. Por ello, desde ICEX, a través del proyecto eMarket Services se fomenta el uso de los mercados electrónicos como medio de internacionalización de las empresas españolas.

Para ello, eMarket Services cuenta con dos páginas web, una en inglés y otra en español, en las que aporta un manual de uso de estas plataformas, checklists para la autoevaluación de las empresas y un directorio con 781 eMarketplaces de más de 2.100 analizados, para poder realizar la búsqueda de las plataformas más adecuadas para cada empresa.

Una de los principales objetivos por los que se ha organizado esta jornada es, según el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, “intentar favorecer la internacionalización digital como una vía complementaria a la comercialización tradicional a la hora de abordar los mercados exteriores”.

Powered by WPeMatico

Top