Estas aqui
Home > Empresas > La tienda online de mascotas se convierte en un negocio al alza

La tienda online de mascotas se convierte en un negocio al alza

tienda online de mascotas

Compartir la vida con una mascota forma parte de la rutina de muchas personas. Sin embargo, atrás quedaron las visitas a las tiendas físicas de productos para animales. El sector animalístico ha encontrado en las tiendas online de mascotas una fuente de ingresos y beneficios que, gracias a la tecnología y a las nuevas fórmulas de marketing, está prosperando como nunca antes.

De hecho, un buen ejemplo es esta tienda online de mascotas, que ofrece un amplio abanico de productos para todo tipo de animales: gatos, perros, aves, roedores, peces, tortugas y reptiles, animales de granja, entre otros. Esta versatilidad de opciones dota a la web de un amplio catálogo para atraer a todo tipo de usuarios, que encuentran aquí su tienda especializada dentro de la categoría del animal que les interesa.

Beneficios de una tienda online de mascotas

¿Cuáles son las principales ventajas de este tipo de negocios? En primer lugar, el hecho de contar con un catálogo amplio y especializado. Ya no es necesario que el propietario de aves para cría acuda a un centro y el de roedores vaya a otro. Todos encuentran su tienda en Internet y, aunque sea la misma, las secciones que la dividen marcan el tipo de público al que pueden llegar.

Otro punto importante: las ofertas y promociones. Como todo negocio online, la fidelización del cliente y la captación de nuevos usuarios es una constante. Esto favorece las ofertas y promociones del tipo: envío gratuito, descuentos por primera compra, asistencia telefónica personalizada, regalos, etc.

Un atractivo importante para gestionar el suministro de productos para nuestra mascota sin tener que preocuparnos de acudir al supermercado que siempre tiene los mismos precios y no ofrece nada nuevo.

Nuevas posibilidades en el marketing digital

La publicidad convencional de las tiendas físicas de mascotas estaba muy limitada. Hoy en día, la publicidad en internet ofrece un abanico de posibilidades muy extenso. Hay tiendas online de mascotas que gestionan sus promociones por redes sociales, llegando a un público que antes se les escapaba. También abordan el denominado “influencer marketing” para hacer uso de personalidades con influencia que recomienden los productos de la marca.

Todo ello suma una nueva estrategia de posicionamiento y marketing que saca ventaja por encima de los competidores y que es muy beneficiosa a nivel usuario.

 

Top