La venta de vino por Internet se dispara en los ultimos años Empresas octubre 20, 2012 La venta de vino por internet, que crece paulatinamente en España pero quizá no al mismo ritmo que en otros países. En la actualidad España cuenta con varios portales líderes en el sector, en el que podemos encontrar 3 que acaparan el 70% de las ventas en el sector vitivinícola por internet. Vinissimus.com, Lavinia.com y LaVinoTienda.com, los dos primeros con vinos internacionales y españoles, y la última se dedica exclusivamente al vino español, por lo que cuenta con más variedad de la tierra y le da más importancia al vino nacional. Desde hace poco también comienza a operar en nuestro país Vente à la Propriété, (una de las empresas líderes del sector en Francia. Puestos a evaluar Vinissimus.com es lider en ventas, pero carece de presencia en las redes sociales y por lo tanto le falla el contacto con las personas, Lavinia.es es lider en facebook.com y teine muy buena relacion con los clientes. LaVinoTienda.com es la unica que se encuentra presente en todas y cada una de las redes sociales, twitter, facebook, youtube, linkedin, flickr, tuenti…., y por lo que vemos que de cara a dar mejor cobertura a un cliente, esta sería la mejor de ellas. El grupo decantia ha elaborado también un estudio que denota importantes cambios con respecto a los hábitos de consumo de vino los Españoles. La crisis ha hecho que el consumo en los bares y restaurantes se reduzca, aumentando a su vez en consumo en los hogares españoles. El consumidor de vino de calidad continúa optando por vinos con denominación de origen para la mayoría de las ocasiones. Rioja, Ribera, la nueva hornada de vinos de Castilla La Mancha (de diversas D.O´s), Galicia y Penedés copan la mayoría del mercado, si bien algunas zonas del levante (Jumilla, Alicante, Valencia) ganan peso especialmente en su zona de influencia. Predominan los consumidores habituales de vino en el norte en general, con especial incidencia en el Noreste, País Vasco, La Rioja y Navarra. El canal de venta por internet gana adeptos cada año. El canal online, fundamentalmente por el factor precio y la comodidad. Las grandes superficies como Carrefour o el Corte Ingles siguen arrasando en ventas por volumen. Los consumidores están cada vez más informados. Internet se perfila como principal fuente de información. La prescripción de conocidos y amigos sigue siendo una fuente fundamental. Dicho conocimiento, está provocando un desplazamiento en consumidores habituales de las marcas tradicionales a bodegas menos conocidas, de menor tamaño, menores producciones, precios más ajustados y mayor cercanía. El enoturismo o el turismo del vino (http://www.enoturismo.es/) cobra repercusión, especialmente en vendimia, tanto a nivel mediático como popular. Las ventas de vino en bodegas se perfilan como uno de los principales métodos de comercialización de las bodegas. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir