Estas aqui
Home > Ecología > LABORATORIOS VÁLQUER APUESTA POR EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

LABORATORIOS VÁLQUER APUESTA POR EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

El compromiso de Laboratorios Válquer con el Medio Ambiente es un hecho. La última iniciativa llevada a cabo por esta empresa, dedicada al desarrollo y fabricación cosmética, es fomentar el uso de energías alternativas y limpias. Para ello, ha instalado un punto de carga, en sus instalaciones en Villaminaya (Toledo), donde ofrece a clientes, trabajadores y visitas, la posibilidad de poder recargar sus vehículos eléctricos de manera gratuita.

Según explica José Luis Cerrillo, director de Laboratorios Válquer, se trata de una acción con mucho potencial para demostrar el compromiso de la empresa en materia de Medio Ambiente y fomentar el uso de energías alternativas. “Pasamos muchas horas en el trabajo, un tiempo en el que un coche puede recuperar completamente o buena parte de su carga. Algo que ayuda sobre todo a apostar por los VE (vehículos eléctricos)” afirma.

La estación está ubicada dentro de la planta, al lado de los muelles de carga y descarga y tiene una potencia de 16,5 kW lo que permite recargar hasta 80 km en una hora. Según José Luis Cerrillo, esta medida permite que los compañeros puedan contemplar la alternativa al coche eléctrico, como medida de ahorro y sostenibilidad con el Medio Ambiente.

Otras iniciativas similares, como el limpiar y depurar el agua que se utiliza en los procesos de producción, vertiendo así agua limpia al saneamiento público, permitieron a Laboratorios Válquer obtener la certificación de Medio Ambiente según ISO 14001.

Top