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Landing Pages: Convierte a tus visitantes en clientes

Icono con un monitor y un avión de papel en su interior representando una landing page

El término landing page, suele estar bastante unido a las campañas de anuncios en Google o Facebook y otras redes sociales.

Una cosa es atraer tráfico con campañas de marketing online para tu clínica de cirugía plástica. Pero es necesario para conseguir nuevos pacientes convertir a los visitantes de nuestro sitio web en posibles clientes. Aquí es donde las Landing Pages o páginas de aterrizaje entran en juego.

La principal diferencia entre las páginas de tu sitio web y las landing pages es el tipo de información recogida en ellas. En las páginas de información de tu sitio se recoge una información más generalizada que en una landing page, donde se encuentra información más específica.

El término landing page proviene del hecho de que son el lugar donde los visitantes “aterrizan” trás navegar por tu sitio web. En este punto es donde los visitantes deben de sentirse comprometidos “Engagement” para pasar a la acción y empezar el viaje para convertirse en clientes (pacientes) de tu clínica.

Esta acción puede adoptar la forma de:

  • Suscripción a tu blog o lista de e-news.
  • Descarga de “contenido premium” educativo.
  • Preguntar o solicitar información adicional.
  • Programar una consulta para un procedimiento.
  • Inscripción en el club de clientes de tu clínica.
  • Inscripción para asistir a un evento especial.

Las páginas de aterrizaje para campañas publicitarias online vienen en muchos tamaños y formatos, dependiendo de su propósito específico. Para convertir a posibles clientes de manera efectiva, el diseño y contenido de cada landing page debe motivar a tu visitante a tomar la acción deseada.

¿Qué contenido se debe encontrar en una página de aterrizaje?

dibujo representando el contenido que puede encontrarse en una página de aterrizajeLas páginas de aterrizaje son la puerta de entrada a lo que debería de constituir un contenido específicamente diseñado para el usuario que ha realizado una determinada búsqueda.

Estás haciendo una oferta a tu visitante y para lograr que se sienta persuadido por ella, debes de mostrar tu contenido “premium”.  Así que cualquier cosa que ofrezcas tiene que ser lo suficientemente beneficiosa y/o tentadora como para incitarlos a la acción.

Para aprovechar la oferta, te dan su dirección de correo electrónico y, posiblemente, alguna información adicional. (En términos generales, cuantos menos detalles solicite, más probable es que la gente responda.

Los ejemplos incluyen historias de pacientes, infografías, hojas de consejos sobre el procedimiento operatorio por el cual está interesado el potencial paciente, enlaces a videos cortos, etc.

Los temas y formatos más atractivos para los pacientes potenciales de una clínica de cirugía plástica serán diferentes de lo que, por ejemplo, una compañía de construcción, una compañía de software, o incluso otro tipo de práctica médica podría ofrecer.

Contenido muy específico de nicho para la consulta realizada

Lo mejor de este tipo de contenido es que puede apuntar específicamente a segmentos “nicho” dentro de su público objetivo de marketing.

Por ejemplo, podría escribir un artículo sólo para hombres que hable sobre el aumento de la calidad, y las opciones disponibles de los tratamientos para la pérdida de cabello en el hombre.

O supongamos que te especializas en rinoplastia. Podrías crear una infografía que represente lo que se puede esperar de este procedimiento, tanto antes como después.

Con el contenido dirigido a nichos específicos, puedes generar no sólo más clientes potenciales, sino también una mayor calidad de nuevos clientes potenciales para su consulta.

Contento con “una vuelta de tuerca”

Presentar información de una manera inesperada puede atraer un mayor interés, aumentando la efectividad de tu página de aterrizaje.

La infografía de rinoplastia mencionada anteriormente es un buen ejemplo. Con unas pocas palabras acompañadas de ilustraciones, puedes presentar información compleja de una manera visualmente atractiva y fácil de comprender. Este último punto es crítico.

Tus visitantes no son expertos médicos. Convertirás a la mayoría de los visitantes en clientes potenciales con contenido informativo pero libre de jerga y términos excesivamente científicos Es mucho más comprensible para una mujer que le hablen de un procedimiento de aumento de pecho, que de una “Mamoplastia de aumento”.

Deja que tu personalidad brille también, porque los pacientes potenciales están buscando un cirujano que sea a la vez hábil con el bisturí, pero cercano y con empatía para detectar y comprender las necesidades de cada paciente.

Diseño de Landing Pages

dibujo de un monitor con contenido de una página web. Diseño de Landing Pages para tu negocio.Las páginas de destino tienen que ser atractivas y profesionales.

Como cirujano plástico, puedes entender fácilmente la importancia de la apariencia. Las páginas que parecen deslucidas, confusas o anticuadas tienen pocas probabilidades de inspirar confianza y acción por parte del usuario.

Peor aún, la apariencia puede sugerir sutilmente que tú y tu práctica también pueden ser mediocres. O que no tienes buen ojo para las imágenes. Después de todo, estos visitantes no están viendo tu práctica en persona – sólo están viendo lo que has presentado sobre ti mismo. Así que la forma en que presentas tu contenido puede fortalecer o derrotar a tu página de aterrizaje.

El diseño ideal de la página de destino es limpio y relevante. Sin desorden, sólo un mensaje conciso y fuerte que inspira a paciente potencial a dar el siguiente paso.

Las páginas de aterrizaje más atractivas combinan texto y un material visual relacionado, que puede ser una foto o un elemento gráfico único creado específicamente para ilustrar su contenido, como fotos de antes y después, un paciente feliz o un dibujo de un libro.

Promociona la Landing Page

Las landing pages o páginas de aterrizaje no pueden generar conversiones si la gente no puede encontrarlas. Tienes que promocionar tus ofertas, así que los visitantes revisarán tus páginas de aterrizaje y tomarán medidas.

Esa promoción comienza directamente en tu sitio web. Utilizamos tipos especiales de enlaces y botones en el sitio llamados “llamadas a la acción”, o CTAs.

La ubicación estratégica de estos CTAs te permite captar la atención de tus visitantes mientras miran el contenido relacionado. Estos botones funcionan como pequeños anuncios dirigidos en el sitio web.

Por ejemplo, a veces, la cantidad de contenido que deseas proporcionar no cabe en un solo artículo de blog o página web. Así que coloca un botón de llamada a la acción (“leer más…”) al lado o al final donde su lector pueda verlo fácilmente. Ellos hacen clic en el enlace y van a una página de aterrizaje, donde pueden descargar el artículo completo u otra información relacionada.

Tu página de inicio y otras páginas web visitadas con frecuencia son excelentes lugares para promover la suscripción a tu boletín informativo sobre tendencias, consejos y nuevos procedimientos de cirugía plástica.

En las páginas web que discuten procedimientos quirúrgicos específicos, puedes invitar a los lectores a descargar tu hoja de consejos “Preparándose para la cirugía plástica”. Y, por supuesto, no puedes olvidar la importante llamada a la acción “¡Programar una consulta!”.

Pero hay muchos lugares para promover tus páginas de aterrizaje más allá de tu sitio web.

Los artículos de blog sobre procedimientos o tratamientos también podrían enlazar con su hoja de consejos de “Preparación”. Los mensajes de medios sociales, las campañas de correo electrónico o tu propia línea de firma de correo electrónico.

Incluso los denominados canales exteriores u offline, como vallas publicitarias o periódicos locales, son excelentes lugares para dirigir a las personas a páginas de destino específicas para convertirlas en clientes potenciales.

Determinar cómo promocionarás tus páginas de destino (y el contenido que ofrecen) debe ser una parte integral del proceso de diseño y creación de contenido.

Para los cirujanos plásticos, las páginas de destino son uno de los medios más versátiles y eficaces para convertir a los visitantes en clientes potenciales y convertirlos en solicitudes de consulta.

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