Estas aqui
Home > Turismo > Las 5 mejores playas para ir en moto a Portugal

Las 5 mejores playas para ir en moto a Portugal

playas de portugal

El turismo en Portugal es conocido por grandes castillos, palacios y monasterios. Pero sus hermosas playas también forman parte de uno de sus mayores atractivos.
Cada año, tras la llegada del verano, las playas de este país vecino se convierten en una tentadora opción para pasar tus vacaciones. Especialmente, cuando preparas un equipaje liviano y emprendes el camino en tu motocicleta solo o con tu grupo de amigos cercanos.
En este artículo te mostramos las mejores playas de Portugal que deberías visitar sí o sí si tienes previsto viajar en moto por Portugal.

playas de portugal

1. Dona Ana

Ubicada en Algarve, Dona Ana es una de las playas más populares de todo el país. Su mejor característica son los pintorescos y altos acantilados que rodean toda el área, haciéndola tener una hermosa vista.
Es ideal para quienes aman pasear en la arena y tomarse un baño tranquilo, ya que las olas no son fuertes y el clima siempre se mantiene agradable.
Además, está provista de tiendas, cafés y restaurantes cercanos que harán tu visita mucho más cómoda.

2. Algar de Benagil

Algar de Benagil es un paraíso escondido que se encuentra justo al lado de la playa de Benagil, también en Algarve.
Se trata de una pequeña playa escondida en una cueva con muy poco sol y aguas de bajas temperaturas. La formación rocosa que fue naturalmente creada gracias al choque de las aguas durante muchos años, deja un hermoso lugar que no verás en ningún otro sitio.
Para llegar hacia allá deberás dejar la motocicleta estacionada en un lugar seguro y transportarte en kayak o algún bote pequeño. Incluso, los más osados pueden llegar al lugar nadando.

3. Comporta

Esta playa ubicada muy cerca de Lisboa no es de las más famosas, pero sí es un destino que definitivamente vale la pena visitar si haces un viaje por Portugal en moto.
Se accede a ella por ferry y tiene una gran variedad de actividades para hacer. Por ejemplo, andar a caballo, deportes acuáticos, ir de shopping o de museos…
Definitivamente, es un encantador destino para quienes buscan tener unas vacaciones agitadas llenas de adrenalina.

4. Galopinhos

Esta hermosa playa está ubicada muy cerca de la ciudad de Setúbal y Lisboa. Es una de las preferidas de turistas de todo el mundo gracias a sus aguas cristalinas.
Esta es la opción perfecta para quienes no quieren alejarse demasiado de la civilización. Así que, si vas con tu moto, el acceso es bastante fácil y rápido.

5. Portinho da Arrábida

Si lo que buscas es relajación y tranquilidad total, esta pequeña playa te va a enamorar. Es considerada una de las más bellas de la región de Setúbal, debido a su arena dorada y su agua de agradable color.
Su punto más fuerte, es el pueblito mágico donde se encuentra, en el cual se puede respirar paz y posee diversos lugares para comer o comprar recuerdos.

Top