Las startups más invertidas tras el coronavirus: salud, entretenimiento, formación y legal Emprendedores junio 4, 2020 El coronavirus ha acelerado el proceso de creación y transformación de negocios digitales y tecnológicos. La pandemia ha incrementado su potencial, y su atractivo entre los inversores que apuestan por estos negocios es cada vez mayor. La crisis mundial provocada por la pandemia ha acabado con la resistencia al cambio que aún existía en determinados sectores, y aquello que se evitaba, la digitalización, ahora es necesario para su supervivencia. Según explica Víctor Giné, CEO del centro de alto rendimiento para emprendedores Oryon Universal, “siempre ha habido mucha resistencia al cambio. Ahora el cambio es necesario y toda resistencia es un atraso que te deja fuera de mercado. Las startups han entrado en una nueva era de mercado, una nueva oportunidad de negocio donde van a ser necesarias e imprescindibles para dar respuesta al cambio social, cultural y de mercado que ya estamos divisando”. Lo sectores que actualmente están despertando un mayor interés entre los inversores son los que apuestan por la digitalización y con potencial de escalabilidad:telemedicina, e-health, entretenimiento, tecnología aplicada a corporaciones logísticas o industriales. “Son temáticas donde claramente hemos decidido diversificar desde Oryon Universal”. El centro ya cuenta con más de 14 startups invertidas y con una apuesta diversificada: desde un plataforma de generación de contenido gratuito audiovisual a nivel mundial con más de 4 millones de usuarios, a un sistema mediante plataforma de generación de congresos de médicos/formaciones digital con las grandes pharmas. Ente ellas, Víctor Giné destaca el caso de Abogados para tus Deudas, startup que entra en el ámbito de la Ley de Segunda Oportunidad, “algo a tener en cuenta en un momento tan complejo económicamente como el actual”. Las startups entran en una nueva era de mercado, una nueva oportunidad de negocio donde su presencia será imprescindible para dar respuesta al cambio social, cultural y de mercado que ya se está divisando. Según Giné, estamos empezando a ver que el capital riesgo se va a consolidar en España como ya lo hizo en otros países hace 10 años y que actualmente cuentan con gigantes tecnológicos. “El concepto renovarse o morir ya no sirve, el nuevo concepto es visionar y crear, analizar las tendencias y estar a la última por sectores. La innovación disruptiva se ha de incorporar en nuestro ADN profesional y cultural”. Victor Giné augura cambios importantes en la relación entre mediana y gran corporación, y la digitalización mediante nuevos modelos de negocio (startups y emprendedores). “Se unirá un mercado solvente pero poco ágil (corporaciones) con talento y agilidad (startups)”. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir