Estas aqui
Home > Empresas > Lecturas recomendadas para emprendedores durante este verano

Lecturas recomendadas para emprendedores durante este verano

Emprender es una labor compleja y una de las principales tareas de cualquier emprendedor es la documentación en el tema. Muchos emprendedores eligen libros como fuente de información útil. Uno de los mejores libros que se pueden encontrar es Enciclopedia práctica de la pequeña y mediana empresa, un libro editado por Océano Grupo Editorial. Este libro es literalmente una enciclopedia que contiene todos los aspectos básicos de la creación y gestión de una pyme. Un volumen de casi mil páginas que es una de las obras más complejas que puedes encontrar en el mercado editorial sobre emprendimiento.

Libros sobre contabilidad
Otro de los aspectos más complejos del ámbito empresarial es el numérico. Por esta razón, se recomienda otro libro de la misma editorial: Enciclopedia práctica de la contabilidad. Ambos ejemplares son una muy buena inversión para crear una enciclopedia personal con obras que son una fuente de consulta habitual para resolver cualquier duda. Otra obra breve para profundizar en el mismo aspecto es Cómo interpretar las finanzas de la empresa, de D. Davies y editado por Ediciones Deusto.

Cómo dar los primeros pasos
Otro de los libros prácticos es este: Creación de empresas para emprendedores. Una obra de Ignacio Castro Abancéns y José Ignacio Rufino Rus editada por Pirámide. Este libro ofrece respuestas concretas a preguntas habituales: ¿Cómo sobrevivir a la competencia? ¿Cuáles son los trámites para constituir la empresa? ¿Cómo realizar un plan de marketing? ¿Cuáles son las nuevas tendencias de negocios?

Si apetece comenzar por un libro sencillo que explica todo de forma didáctica, una buena opción es este: Aprender a crear una microempresa, editado por Paidós. Es un libro breve elaborado por Raquel Saco y Maga Mazza que me gusta especialmente porque está explicado en un lenguaje sencillo.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Empresariados

Deja un comentario

Top