Estas aqui
Home > Es noticia > Londres, ciudad soñada

Londres, ciudad soñada

Londres, ciudad soñada

Siempre ha habido ciudades y paisajes que, desde la infancia, hayan aparecido en nuestros sueños. Londres es una de ellas.

Iniciativas21.es / MADRID

La capital de Inglaterra es una de esas ciudades de ensueño que ocupan un lugar privilegiado en nuestras listas de destinos turísticos preferidos. Hasta el Great Smog (Gran Niebla) es un acontecimiento del que el mundo entero tiene conocimiento.

Son tantas las novelas, películas, series de televisión, etcétera, en las que aparecen calles semiocultas en la niebla que es difícil que no resulte familiar, incluso para quienes todavía no hayan estado en la ciudad. Pero el momento de visitar Londres ha llegado para todo aquel que lo desee.

Londres es la mayor ciudad y área urbana de toda Gran Bretaña y de Europa. Es lo que en la actualidad se denomina Ciudad Global, al ser el centro neurálgico de la cultura, las finanzas, educación, turismo, moda, transporte, etcétera.

Es el principal centro financiero del mundo, capital de la cultura, la ciudad más visitada, teniendo en cuenta el número de visitas internacionales, y tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo, según el tráfico de viajeros.

Parece que no será muy complicado decidir qué hacer en Londres, si tenemos en cuenta sus casi nueve millones de habitantes en lo que es la ciudad, y casi catorce en el área metropolitana; que es una ciudad multirracial, donde conviven multitud de culturas y se hablan más de trescientos idiomas diferentes; que cuenta con cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad; museos de renombre mundial; el Metro más antiguo del mundo y una gran oferta de ocio.

Encontrar un lugar para dormir será fácil y consejos no faltarán. Los visitantes pueden elegir todo tipo de alojamiento. Uno de los más adecuados son los albergues, también mencionados como hostels. Conocido en términos españoles como residencia económica, un hostel, en su definición británica, viene a ser a una “residencia de estudiantes”, pero para todos los públicos.

Es una residencia de larga duración, en la que no sólo se ofrece alojamiento, sino también se incluye la manutención, servicio de catering y de limpieza, cocinas compartidas, lavanderías, salas comunes y salas de estudio.

¿Atractivo? Seguro que sí, porque es una ciudad para disfrutar de ella, para vivir sus calles y sus encantos. Y dónde mejor que en un lugar con todos los servicios y necesidades cubiertas.

Quienes quieran ir a Londres pueden entrar en Expedia para conocer todas las ventajas de esta ciudad.

 

 

 

Top