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Los mandamientos del vendedor de éxito en 2020

¿Qué reglas básicas debe seguir un comercial para alcanzar el éxito? ¿Qué es lo que nunca debe saltarse si quiere lograr los mejores resultados? ¿Qué se necesita para convencer en un contexto tan competitivo como el actual? Toni Fijo, consultor, formador en ventas y conferenciante, desvela los mandamientos que todo buen comercial debe acatar

 

En el mercado actual y, en el que se avecina, la tarea del responsable de ventas de una empresa es, cada día, más complicada. El contexto se ha transformado y las técnicas de venta también. Sin embargo, existen una serie de claves que toda persona/comercial que quiera alcanzar el éxito debe tener en cuenta y poner en práctica. Toni Fijo, consultor, formador en ventas y conferenciante, desvela cuáles son los mandamientos que tiene que seguir un vendedor de éxito de cara a 2020.

 

Amarás a los clientes por encima de todas las cosas

Y es que es una de las máximas más repetidas, pero también la más real y efectiva. Los clientes son los que han depositado la confianza (y recursos) en la empresa. Por eso es vital ponerlos en el centro del día a día y atender sus recomendaciones y solicitudes. “Esto no significa eso de “el cliente siempre tiene la razón”, no. A veces, es necesario llevar la contraria al cliente y reconducirlo, todo es en beneficio de ambas partes, de cliente y de empresa” puntualiza Toni Fijo. Además, según el experto hay que preguntarse: ¿de quién son los clientes?, “los clientes son del mercado y si no los cuidas, de la competencia. Ámalos”.

 

Santificarás y organizarás tu tiempo para disfrutar de tu familia, y también de la empresa

Para un profesional de las ventas es clave que exista un equilibro perfecto entre su trabajo y el tiempo que destina a su familia y ocio. Se trata de un puesto que siempre tiende a la falta de desconexión y vive permanentemente pendiente de todo lo que pueda surgir relativo al trabajo. “Esa perpetua conexión repercute negativamente en su desempeño y productividad. Es necesario desconectar para reconectar con la empresa y ser más fiel y partícipe en ella” comenta Fijo.

 

No olvidar el código 8/8/8

Hay unas coordenadas vitales que conviene recordar y tener siempre presentes. Se trata del código 8/8/8: 8 horas de dormir, 8 horas de ocio y 8 horas de productividad. “Dedicamos, aproximadamente, un 20,54% a alquilar nuestro tiempo a otros cuando trabajamos por cuenta ajena en 365 días… Por eso, es importante tratar de ser estrictos y dedicar el tiempo suficiente al descanso, ocio y así tener el necesario para una productividad eficaz”.

 

Honrarás a la empresa: espacio común para un bien común

Y es que muchas veces se deja de lado a la empresa y no se concentra, de forma real, los esfuerzos y dedicación en ella. Es importante tener siempre presente a la compañía en todo momento, velar por sus intereses y entender sus razones. “No siempre se cumple esta máxima de poner en el centro a la empresa y es vital para que el trabajo del comercial alcance el éxito deseado”, sostiene Toni Fijo.

 

Aprenderás de la competencia

La competencia te enseña, lo que debes hacer y lo que no deberías hacer. Es positivo dirigir la mirada hacia ella y reflexionar sobre sus logros. Esto ayudará a avanzar en el propio camino y a dibujar el éxito deseado. Incluso, en ocasiones, es posible establecer sinergias con la competencia y crear lazos de apoyo.

 

Entrenarás tu cuerpo y mente cada día

Una de las principales claves de un comercial de éxito es formarse de manera continua. Y más, en el contexto actual de permanente evolución. “El vendedor nunca debe quedarse atrás y debe formarse en las diferentes disciplinas que sean necesarias en su desempeño” analiza Fijo, a lo que añade “además, el estado físico es vital para poder dar el 100%. Por esto, hay que cuidar el bienestar físico”.

Acerca de Toni Fijo – https://tonifijo.com/

Toni Fijo es experto en ventas, conferenciante y formador. Ha desempeñado diferentes cargos de dirección durante más de 25 años. Actualmente, realiza sesiones de formación, eventos y consultorías con el fin de ayudar a las empresas y profesionales a vender más y mejor. Sus formaciones se caracterizan por ser ágiles y dinámicas en las que cabe un 1% de teoría y un 99% de práctica.

 

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