Estas aqui
Home > Empresas > ManpowerGroup elige zityhub para optimizar su utilización de espacios en la vuelta a la oficina

ManpowerGroup elige zityhub para optimizar su utilización de espacios en la vuelta a la oficina

zityhub
  • ManpowerGroup confía en zityhub como una de las herramientas para implantar un modelo híbrido que combine la presencialidad con el trabajo en remoto.
  • Los más de 800 empleados de la consultora de Talento podrán gestionar su presencia en las sedes corporativas de la Talent Tower (Madrid) y l’Espai del Talent (Barcelona), además de poder acceder a trabajar en los más de 80 espacios y 350.000 m2 que zityhub ofrece en Madrid y Barcelona, así como otras 7 ciudades de la geografía española.

Madrid, 15 de noviembre de 2021. ManpowerGroup, líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento, ha decidido contar con la solución de zityhub para optimizar el espacio en sus sedes corporativas de Barcelona y Madrid de una manera eficiente y sencilla, en una clara apuesta para dotarse de herramientas y soluciones de base tecnológica que le permitan lograr el mejor rendimiento, trabajando en un modelo híbrido, que combina presencialidad con trabajo en remoto.

Los datos del estudio “The Future of Work” llevado a cabo por Talent Solutions -una marca de ManpowerGroup- junto a Everest Group, reflejan que se está viviendo un cambio de paradigma a raíz del covid-19. A pesar de que el trabajo en la oficina era la norma para la mayoría de las organizaciones, el trabajo en remoto se generalizó al comienzo de la pandemia. En estos momentos se vive una vuelta gradual a las oficinas, sin embargo, a nivel global, el 43 % de los profesionales cree que no se va a regresar al modelo presencial de 9 a 5. Esto supone una oportunidad para las empresas en España, tradicionalmente más proclives a un modelo presencial.

Además, según la última edición del informe “ManpowerGroup Employment Outlook Survey”, las empresas emplean la formación (41%), la flexibilidad horaria (39%), los incrementos salariales (31%) y el trabajo en remoto (28%) como principales incentivos a la hora de atraer y fidelizar el talento.

Modelo híbrido, clave en la digitalización de las compañías

En este marco, la apuesta de ManpowerGroup como compañía líder en servicios relacionados con el Talento conlleva una necesidad constante de buscar las mejores fórmulas para que los profesionales puedan desarrollar todo su potencial y eso pasa, en muchos casos, por la adopción de una forma de trabajo digitalizada que permita la flexibilidad. La demanda del trabajo en remoto y la disponibilidad de tecnologías digitales avanzadas ha obligado en algunos casos a iniciar y en otros, como en el de ManpowerGroup, a acelerar los procesos de digitalización de las compañías. De hecho, según el mismo estudio “The Future of Work”, el 74 % de las organizaciones ha realizado inversiones adicionales en iniciativas digitales tras la pandemia.

Así, ManpowerGroup ha firmado un acuerdo con zityhub gracias al cual sus más de 800 empleados podrán visualizar y reservar al instante su espacio de trabajo en las sedes corporativas de Madrid y Barcelona y en los más de 350.000m2 espacios de trabajo repartidos por varias ciudades españolas. A través de una cómoda interfaz, es el trabajador quien decide en base a sus necesidades profesionales y personales el mejor uso de la oficina y es el espacio el que se adapta a éstas y no al revés.

Álvaro Álvarez, Secretario General de ManpowerGroup España, explica esta innovadora apuesta en favor de los empleados: “desde ManpowerGroup sabemos bien que los modelos híbridos son una solución que ofrece multitud de ventajas tanto para nuestros profesionales, como la propia organización, pero también que presentan notables retos. Contar con una herramienta como zityhub nos permite afrontar con garantías algunos de los desafíos que se nos presentan en la implantación de nuestro modelo híbrido de una manera sencilla y cómoda para nuestros equipos”.

Este tipo de modelos de trabajo híbrido ofrece beneficios tanto para el talento, como para las organizaciones. Según el mencionado informe que analiza el futuro del trabajo, supone para los profesionales una mejor conciliación, más flexibilidad para decidir su horario, mayor productividad y un ahorro del tiempo y costes asociados al desplazamiento diario a la oficina. Entre las principales ventajas para las empresas se incluyen la reducción de los gastos de oficina, un mayor acceso a los recursos de Talento y la mejora en el desempeño de las métricas ESG (ambiental, social y de gobernanza).

El auge del modelo ‘Hub&Spoke’

Para zityhub, esta alianza es un paso más hacia la consolidación del modelo ‘Hub&Spoke’, tal y como explica Ángel Serrano, CEO de la compañía: “Estamos ante un nuevo escenario donde la oficina dejará de ser un activo fijo y estático y evolucionará hacia un activo más elástico y dinámico configurado por el Hub Corporativo y una red de opciones bajo demanda que permitirá a las organizaciones hacer un uso eficiente del espacio inmobiliario que necesitan en cada momento y dar a sus equipos la flexibilidad que éstos requieran. La nueva oficina es en ese sentido una red conectada”.

Con una oferta total de más de 350.000 metros cuadrados entre despachos, puestos de trabajo, salas de reunión y plazas de parking, la red de zityhub está presente en 9 ciudades españolas en las que se encuentran Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla o Vigo entre otras. Además, se encuentra en pleno proceso de expansión al resto de ciudades españolas y para el 2022 planea su internacionalización.

zityhub pone a disposición de sus usuarios y las compañías a las que pertenecen una oferta única en cuanto a su capilaridad, distribución y número de localizaciones, repartidos en los distintos puntos de la ciudad. Esta diversidad de espacios se compone de los principales operadores y redes de coworkings, las propias oficinas corporativas y los activos de grandes grupos hoteleros, como RIU Plaza España, NH Collection o el Hotel Only You de Atocha, del Palladium Hotel Group. A la ya existente oferta, pronto se sumarán localizaciones de otras conocidas marcas hoteleras.

Top