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Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partners, el crecimiento y la diferenciación

Las organizaciones de todo el mundo están experimentando una transformación alimentada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet de las Cosas. Dichas tecnologías están ayudando a las empresas y a la sociedad a alcanzar nuevos hitos: el sector retail tiene una aproximación más personal, la banca es cada vez más transparente y la atención sanitaria avanza con el foco puesto en la predicción y prevención.

En el centro de todas estas extraordinarias historias de transformación -y más-, están los socios de negocio de Microsoft. El ecosistema de partners de la compañía está formado por cientos de miles de organizaciones que generan un impacto global positivo. Desarrollando todo tipo de soluciones, desde aplicaciones de negocio hasta soluciones específicas para la industria con Dynamics 365, pasando por experiencias de juego, estas compañías son una extensión natural de Microsoft, ofreciendo tecnología de vanguardia a millones de clientes.

Para los partners de Microsoft, su éxito es el éxito de Microsoft, que se centra directamente en ofrecerles una verdadera colaboración bidireccional. En vísperas de Inspire 2018, Microsoft ha anunciado nuevos programas, herramientas y recursos para ayudar a los partners a innovar, crecer y diferenciar sus negocios.

Innovación a través de aplicaciones y servicios

Tanto si se trata de crear aplicaciones como servicios, Microsoft es consciente de que los partners necesitan tener acceso a la tecnología más avanzada y asesoramiento sobre cómo aplicar esa tecnología para crear soluciones a medida.

Hoy, Microsoft ha anunciado nuevas y atractivas novedades en Microsoft 365, entre las que se encuentran una versión gratuita de Teams, nuevas capacidades de eventos inteligentes, la solución de trabajo en equipo Workplace Analytics y muchas más. La compañía también ha dado a conocer nuevas tecnologías cloud, de aplicaciones y de datos, como Azure Data Box Disk, Azure Virtual WAN o Azure Firewall, entre otras. Microsoft cree que los partners aprovecharán estas nuevas ofertas para ayudar a sus clientes a adoptar e innovar en un lugar de trabajo moderno y proseguir su camino hacia la nube.

Además, Microsoft ha lanzado nuevos eBooks sobre Transformación Digital, y guías prácticas, ampliando así, los populares recursos que ya proporcionaban ayuda a decenas de miles de partners para desarrollar y mejorar sus procesos.

Llegar a más clientes para vender sus soluciones

En su tercer trimestre fiscal, Microsoft señaló que los ingresos de Azure se incrementaron un 93%, y que los partners fueron los responsables de una gran parte de ese crecimiento. Para seguir con esta tendencia, Microsoft está poniendo en marcha dos nuevas estrategias que impulsen el crecimiento de sus socios de negocio: apoyarse en Marketplaces y mejorar AppSource como punto de entrada para vender tecnología con Microsoft, y mejorar los beneficios de lanzamiento al mercado para ayudar así a los partners a hacer crecer sus negocios.

Las nuevas herramientas, que ya se encuentran disponibles en el Marketplace para los partners, incluyen soluciones integradas de partner a partner, ofertas privadas y servicios de consultoría más completos. Cada una de estas nuevas capacidades proporciona a los socios nuevas formas de obtener soluciones frente a una mayor base de clientes y proporcionarles una mejor experiencia de compra. No hay mayor prioridad para Microsoft que conectar a los partners con los clientes.

Asimismo, la compañía ha anunciado más oportunidades y mayor flexibilidad para obtener beneficios para los partners, lo que les ayuda a salir al mercado. A partir de finales de este año, los socios con competencias tendrán una selección de paquetes de beneficios ajustados al enfoque de negocio y, además, Microsoft ha ampliado las principales ventajas que obtienen, incluyendo el acceso a servicios que permiten la generación de leads de forma más rápida y el aumento de los ratios de cierre para las ofertas de aplicaciones o servicios.

Foco en la diferenciación para atraer clientes

Los partners de Microsoft manifiestan que la especialización es clave para el crecimiento. Este concepto ha sido una piedra angular de la estrategia de rentabilidad, por lo que muchos se han tomado ese mensaje muy en serio. La petición de partners y clientes a Microsoft es intensificar los esfuerzos que ayuden a identificar a los partners adecuados con las soluciones idóneas. Hoy, la compañía anuncia nuevas fórmulas para que los partners puedan demostrar su experiencia a los clientes gracias a la introducción de nuevas especializaciones avanzadas y una nueva iniciativa, Microsoft Azure Expert MSP. De esta forma, los partners ahora pueden demostrar que tienen las capacidades necesarias para ayudar al cliente a hacer frente a los retos específicos de su negocio.

El año pasado, en Inspire, Microsoft inició una transformación y un nuevo camino con sus socios que continúa juntos. Microsoft está a disposición de sus partners, esforzándose para prepararlos para el futuro y comprometida con su éxito. La compañía se encuentra en un momento único en el que la combinación de tecnología y oportunidad une a los socios, y donde la confianza entre ellos es más necesaria que nunca. Trabajar con Microsoft es asociarse con su ecosistema de partners. Gracias al trabajo conjunto con su red de socios de negocio, Microsoft está en condiciones de aprovechar la oportunidad sin precedentes que presenta la Transformación Digital, de 4,5 billones de dólares, desplegando el potencial de una verdadera colaboración para impulsar un crecimiento y un éxito extraordinarios, tanto para los partners como para sus clientes.

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Author: Microsoft Prensa

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