Estas aqui
Home > Empresas > Logística y transporte > Mudanza a Canada

Mudanza a Canada

Mudanzas a Canada

Mudanzas a Canada: En búsqueda de empleo

Antes de realizar mudanzas a Canada, hay que conocer los programas de trabajo que podemos encontrar, sobretodo si venimos en busca de nuevas oportunidades laborales. Existe el programa Working Holiday Visa. Éste permite estar un año en Canadá trabajando casi de cualquier cosa (quedando excluidos trabajos relacionados con sanidad y educación).

Mudanzas a CanadaMudanzas a Canada
Mudanzas a Canada

El mayor problema que se presenta al realizar mudanzas a Canada es el permiso de trabajo. Canadá es distinto a Europa y hay que tener en cuenta muchas otras cosas como por puede ser el tema de la sanidad. El sistema sanitario es público, pero sólo se estará cubierto a los tres meses de estar trabajando. Inicialmente hay que venir con un seguro médico privado.

Antes de ejecutar las mudanzas a Canada se recomienda preparar el curriculum vitae en formato canadiense (que es muy diferente  al europeo). Y asimismo, estar dispuesto a abrir la mente y contactar con gente, teniendo en cuenta que es una cultura diferente. Esto hará integrarse lo máximo posible, aumentando enormemente las probabilidades de éxito.

Canadá tiene una tasa de desempleo baja. Lo mejor para asegurar el éxito es tener un buen nivel de inglés (y francés si la intención es realizar mudanzas a Canadá, Quebec). Dependiendo del oficio o campo profesional, por ejemplo,  hay bastante demanda de informáticos. También existen profesiones con alta demanda como puede ser enfermería, pero es necesario saber que están reguladas, lo que implica es necesario convalidar el título por el canadiense y el proceso es realmente largo y complicado.

Si eres músico,  las mudanzas a Canada te esperan. La licencia es gratuita y te la dan al momento, sin exámenes. Es una sociedad que adora la cultura, por lo tanto otra opción si este es tu oficio.

Mudanzas a Canada
Mudanzas a Canada

En Canadá está muy bien visto, y es algo que siempre se recomienda, incluir en el curriculum como parte de la experiencia laboral, la realización de voluntariados.  Los contactos y el networking también funcionan muy bien al realizar mudanzas a Canada.

Las empresas canadienses están muy acostumbradas a tener becarios internacionales ofreciendo oportunidad laboral remunerada. Es otra opción a tener en cuenta a los jóvenes, que se embarcan en ese tipo de mudanzas.

Las condiciones laborales son buenas con beneficios como:

  • Seguro médico
  • Bonus anual
  • 4 -6 semanas de vacaciones dependiendo según los años de servicio y 15 días de asuntos propios.

Se trabaja duro, pero valoran al empleado, ofreciendo condiciones realmente buenas.  Y los sueldos, dan para vivir llegando sin problemas a final de mes.

En un principio, se recomienda planificar el modo de vida del modo más austero posible. Respecto a la residencia, se debería pensar en un apartamento compartido o el alquiler de un sótano. Es muy habitual, en Canadá, alquilar sótanos totalmente equipados en zonas residenciales de la ciudad. Esto es una buena opción para aquellos que prefieren vivir en una casa y no en edificios de apartamentos.

Mudanzas a Canada: calidad de vida

La naturaleza del país es espectacular y la calidad de vida es muy alta. El clima es duro en invierno pero la gente es muy activa y siempre compaginan trabajo y deporte o algún que otro hobby. Los veranos son de ensueño con una media de 26-28 grados. Las mudanzas a Canada son 100% recomendables.

Top