Ningún candidato se ajusta al perfilen 43% procesos selección Empresas octubre 9, 2015 La media de candidatos que se presentan a procesos de selección oscila entre los 800 y 1.300, pero en el 43% de los casos, ninguno de ellos se ajusta al perfil que buscan las empresas, según el estudio Brand Employment de Randstad. Esto se traduce en que la tasa de fracaso en este punto del proceso de selección es del 60%. Las compañías buscan, cada vez más, candidatos altamente especializados y profesionales con habilidades muy concretas en sus ámbitos de actuación. Por lo tanto, la formación juega cada vez un papel más importante en el mercado laboral. Este hecho adquiere más relevancia, si cabe, cuando la demanda se orienta a actividades transversales a todos los sectores, como sucede en el ámbito del eCommerce y la transformación digital de las compañías. Red.es y Foro de Economía Digital apuestan por la empleabilidad con becas El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y el Foro de Economía Digital (FED) Business School apuestan por la formación y empleabilidad en el ámbito de la Economía Digital, ofreciendo becas para el máster en Dirección eCommerce de Foro de Economía Digital (FED) Business School tanto en su versión presencial como online, con una dotación conjunta de 118.600 €. Esta iniciativa pretende impulsar la creación de nuevos profesionales y fomentar el desarrollo de la economía digital. Los alumnos que obtengan la beca Red.es-FED recibirán un descuento en el pago de la matrícula del máster en Dirección eCommerce equivalente a 4.500€ para la modalidad presencial y 2.600€ para la modalidad online. La convocatoria de becas forma parte de una iniciativa global de Red.es, que se enmarca en la Agenda Digital para España, por la que se destina un importe total conjunto de 1,5 millones de euros en becas para estudiantes de programas formativos en el ámbito de la Economía Digital, impartidos por entidades seleccionadas por la entidad pública, entre las que se encuentra Foro de Economía Digital (FED) Business School. Según los datos del Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015, elaborado por el Observatorio eCommerce, plataforma perteneciente a Foro de Economía Digital (FED) Business School, en colaboración con EY, las perspectivas del sector digital en España resultan optimistas. De hecho, más del 80% de los negocios online en España miran el futuro con optimismo y esperan crecer a corto plazo. Pese a todo, existe una carencia de especialización en este sector, desde los emprendedores que quieren iniciar un negocio en internet a los directivos de empresas que ya tienen presencia en este medio pero no consiguen los resultados esperados. Bolsa de trabajo, networking y formación práctica, claves a la hora de elegir máster “Es de vital importancia escoger un máster que realmente se preocupe por sus alumnos, que esté enfocado en el mundo laboral y ofrezca una formación práctica. También es esencial que el máster cuide y potencie el networking y la bolsa de trabajo. En Foro de Economía Digital (FED) contamos con un profesorado que trabaja en las empresas líderes del sector del comercio electrónico. Además, colaboramos activamente con las empresas que participan en la escuela, que son las que luego demandan profesionales para ir completando sus equipos. Por otro lado, en cuanto a la formación práctica, el máster en Dirección eCommerce incluye tres prácticas a lo largo del programa, siendo la última el diseño integral de un proyecto de eCommerce. Los candidatos que quieran optar a las becas Red.es-FED para el máster pueden presentar su solicitud hasta el 15 de octubre”, apunta Roberto Palencia, Global Manager de Foro de Economía Digital (FED) Business School. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir