Estas aqui
Home > Empresas > Tiendas online > NANDN Snowboard: La Reinvención Del Emprendimiento Online

NANDN Snowboard: La Reinvención Del Emprendimiento Online

N&N Snowboard: La Reinvención Del Emprendimiento Online

Que los negocios han dado un giro hacia el desarrollo online en los últimos años no es algo que vaya a sorprender a nadie. Miles de startups Españoles surgen cada año centrándose en el mercado digital, y por consecuencia, se ha llegado a una situación de saturación de mercado en la que cada vez hay más competencia en cada nicho.

En el último año el E-Commerce ha crecido en nuestro país un 9,1% según los últimos datos de la consultora Kantar, una tasa de incremento muy parecida a la de crecimiento mundial anual del comercio online (10,4%). Sin embargo, en España el comercio electrónico sólo significa un 2.4% del total del mercado, una cifra tremendamente alejada de otros países Europeos, como el 26,3% sobre el consumo total de Italia o el 11,5% sobre el consumo total de Alemania.

Esto significa que a pesar de que los empresarios españoles apuestan cada vez mas por modelos de negocio online, en nuestro país las compras por internet no crecen como en el resto de Europa y por lo tanto la tasa de inadaptación y fracaso de los nuevos E-Commerce españoles es muy alta.

El proyecto empresarial de Álvaro Peribáñez y Jorge Hostalet confirma una nueva tendencia en el movimiento E-Commerce

N&N Snowboard es la excepción que confirma la regla. El ambicioso proyecto online liderado por Álvaro Peribáñez (24 años) y Jorge Hostalet (25 años) ha sabido adaptarse a las necesidades del público español y aprovechar las dificultades del resto de E-Commerce de su mismo sector. Pero, ¿Cómo lo han conseguido?

El producto principal de la marca son las gafas de deportes invernales, tanto Esquí y Snowboard en sus diferentes modalidades. La calidad de sus productos ha sido un factor prioritario por encima del abaratamiento en la producción de los mismos, llegando aquí a la primera de las acertadas decisiones del proyecto. Para poder seguir ofreciendo precios competitivos, N&N Snowboard ofrece modalidades de envío distintas, con envíos de demora en entrega más alta que llegan directamente de fábrica y ahorran almacenaje de stock y también envíos más rápidos directamente desde su almacen en Barcelona. Con esta modalidad la marca ha conseguido que el cliente final pueda abaratar el precio a costa de recibir el producto directamente de fábrica con un envío más lento.

La empresa española se posiciona como principal revolución para la próxima temporada de deportes de invierno

N&N Snowboard: La Reinvención Del Emprendimiento Online
N&N Snowboard: La Reinvención Del Emprendimiento Online

La personalización es la segunda de las grandes bazas que presenta el proyecto y que cada vez tiene una conversión mayor en el consumo online. Nike fue una de las primeras grandes empresas en ofrecer personalizaciones exclusivas de calzado que significaron un tremendo éxito entre el público y por supuesto también en la marca americana ya que los productos personalizados tenían un elevado coste extra. Al igual que Nike, N&N Snowboard ofrece la posibilidad de personalizar totalmente nuestras gafas, eligiendo el color y diseño de la montura, la correa, la lente… etc.

El tercer factor fundamental para que los clientes den un paso al frente con N&N y no con otras marcas es la meticulosa atención al cliente. Desde la propia página web de la marca tienes acceso directo a conversación por whatsapp con su equipo de soporte. En un E-Commerce la confianza del cliente en la plataforma es fundamental y por lo tanto es imprescindible que sienta que siempre hay alguien detrás atendiéndole. En un inicio los negocios online apostaron por chats internos para comunicarse con la web, pero la idea de que la conversación se desarrolle en una plataforma de confianza como whatsapp aumenta considerablemente la tranquilidad del cliente.

Por último y no menos importante, a pesar de ser una empresa en pleno proceso de despegue, desde N&N Snowboard han querido dejar claro que tienen una tremenda labor social, colaborando en la donación de parte de sus beneficios a la fundación Pro Activa Open Arms y volcándose con la formación de un equipo de Esquí adaptado para personas con discapacidad física y/o visual.

La diferencia entre éxito y fracaso en el E-Commerce está separada por una línea muy fina que para evitar cruzar es imprescindible cuidar los diferentes detalles del negocio como ha hecho en este caso N&N Snowboard.

Top