Nuevas estrategias de negocios en Internet: el email marketing Informática e Internet febrero 18, 2013 En la vida cotidiana el correo electrónico se ha vuelto la forma de comunicación más directa, y en los negocios, a través del email marketing ocurre exactamente lo mismo. La publicidad y estrategias de marketing mediante el correo electrónico se convirtieron en estos últimos tiempos la manera más utilizada para promocionar un producto, lanzar ofertas o simplemente dar a conocer alguna información especial a los clientes por parte de varias empresas. Este tipo de comunicación es mucho más económica que cualquier campaña publicitaria por lo que le permite ahorrar a las empresas un buen dinero, y además, genera ganancias en cuanto al crecimiento de sus ventas o de las suscripciones de los mismos clientes al tipo de servicios que ofrecen. La publicidad por correo electrónico se envía de manera voluntaria a los clientes que se han suscripto, como también a proveedores y socios. Tan útil para las pequeñas empresas como para aquellas que ya se han ganado el prestigio deseado, la herramienta del marketing por email es una de las formas más directas de tráfico a los sitios Web de la empresa, como también la forma más eficaz de mantenerse en contacto directo con sus clientes mediante todo tipo de información que puede enviarse a través de un texto o cualquier otro contenido como banners, logos u ofertas. Cómo utilizar las herramientas de publicidad por Internet Ahora bien, después de haber nombrado más o menos los beneficios que posee esta nueva herramienta de marketing, debemos aclarar que también es prioridad que se sepa utilizarla; justamente para que todos estos puntos favorables que nos ofrecen se den en nuestras empresas y así cumplir con los objetivos de publicidad que nos habíamos propuesto. Existen varios libros, como también información en Internet y hasta un software que lo ayudarán a planear una estrategia importante mediante el correo electrónico. Pero también, una de las cosas que más deberá tener en cuenta es el contenido que envía en los mismos, ya que de este factor dependerá si se generan las ventas o el tráfico de clientes que desea, además de asegurarse que estos mails se abran. En principio deberá contar con una base de datos que podrá armarla en base a los clientes más antiguos, los más recientes y aquellos que pueden llegar a ser potenciales clientes de manera que pueda, si lo necesitara, enviar diferente contenido a uno y a otro. Pero lo fundamental y lo más relevante para que al estrategia del marketing por correo electrónico funcione, es que sea cuidadoso con lo que quiere transmitir. Es decir, tiene que pensar bien el contenido que tendrá el email, la precisión de los datos, y el ser concisos y directos con lo que queremos transmitir de manera que los clientes no se aburran y así ingresen intrigados a su sitio. Tanto para enviar imágenes como textos, se debe cuidar el contenido ya que este será fundamental para llamar la atención del cliente. Si la idea es vender o promocionar un producto, lo mejor es colocar los precios en él o invitarlos a que visiten el sitio, cuidando que el mismo sea entendible y que posee un fácil acceso a todas sus páginas. En esta inestabilidad que se ha planteado en la economía todos están buscando la manera más fácil y económica de crecer o de mantener en el prestigio y confianza que han logrado a través de los años; por eso la competencia requiere cada vez más de nuevas estrategias de marketing, siendo el correo electrónico la más universal y más utilizada entre las pequeñas, medianas y grandes empresas. Sea uno más de estos y comience a ver las ventajas de la publicidad por correo electrónico. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir