Estas aqui
Home > Es noticia > Omán anuncia un plan de mejora y ampliación de su red de transportes

Omán anuncia un plan de mejora y ampliación de su red de transportes

Omán se está volcando en la construcción y reconstrucción de su red de transportes para facilitar las actividades comerciales y civiles del sultanato.

 
Hasta diciembre, la longitud total de vías pavimentadas bajo la supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones alcanzó 12.837 kilómetros. Y las previsiones apuntan a nuevos proyectos para este ejercicio.

 

Según el ministro, Ahmed bin Mohammed al Futaisi, “este año se desarrollará una serie de iniciativas que traerán consigo una nueva diversificación económica al Producto Interior Bruto (PIB) del país, mejorarán la asociación entre Gobierno y sector privado y generarán oportunidades de empleo que mejoren el clima de inversión en diferentes campos”.

 

El programa previsto para 2014 incluye proyectos ferroviarios, de carreteras, portuarios y aeroportuarios, iniciativas todas ellas enmarcadas dentro del plan de reestructuración del sector que ha puesto en marcha el Ministerio de Transportes, con el que pretende proporcionar un marco institucional moderno y cumplir con los requisitos internacionales de los diferentes medios de transporte.

 

Por ejemplo, se espera que la primera fase de la construcción del tren entre Al Buraimi y Sohar se adjudique a finales del ejercicio. Asimismo, el Ministerio espera completar próximamente la adjudicación de varias carreteras –entre ellas, los trazados que discurren entre Bidbid-Sur, Nizwa-Bahla o Taqah-Mirbat-.

 

En lo que respecta a los puertos, el principal proyecto es la transferencia de las actividades comerciales del complejo Sultán Qaboos a las instalaciones de Sohar, ya que el primero va a ser explotado con fines turísticos. También están en marcha el desarrollo de los recintos portuarios de Khasab y de Shinas, en el norte de Al Batinah.

 

Por otro lado, en el sector de la aviación civil, el objetivo pasa por iniciar las operaciones de los aeródromos de Sohar, Duqm y Ras al Hadd.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top