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OneseQ presente como proveedor destacado de ciberseguridad en ITH Innovation Summit, evento referente del sector hotelero

La ciberseguridad se abre hueco en el evento de referencia sobre innovación y tecnología del sector hotelero. La tarde del martes las presentaciones se centraron en ciberseguridad y se debatió sobre brechas, vulnerabilidades, inversión y concienciación.

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales, servicios gestionados o en la nube y ciberseguridad, ha participado en el ITH Innovation Summit 2018, evento de referencia en el ámbito hotelero, con OneseQ, su área de Ciberseguridad.

El encuentro tuvo lugar el 9 y 10 de octubre, en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. El objetivo del evento fue dar a conocer las últimas novedades sobre innovación y tecnología aplicadas al sector hotelero.

Por su parte, Alhambra-Eidos estuvo presente a través de su área de ciberseguridad, OneseQ, en un stand acompañados del fabricante Fortinet.

El martes por la tarde, el foro estuvo protagonizado por varias ponencias relativas a la ciberseguridad, entre ellas la de José María Ochoa, Area Manager de OneseQ, el cual se centró en el control de los accesos a los servicios críticos de los hoteles y la ciberseguridad industrial en edificios.

Concretamente trató temas como el control de los servicios críticos de los hoteles mediante la supervisión de la exposición y de los sistemas industriales, así como el interés de la estrategia digital por encima de la ciberseguridad, siendo el sector hotelero el tercer sector más propenso en el ranking de ciberataques.

Asimismo, expuso la necesidad de que la ciberseguridad esté siempre presente, desde los servicios más bajos, dando, paralelamente, algunos ejemplos de cadenas de hoteles que han sufrido ataques y robos de datos. Por último, propuso soluciones y servicios para ayudar a controlar la exposición y los sistemas industriales de los hoteles.

Observamos como la principal preocupación del sector hotelero reside en la estrategia digital. Todos quieren estar a la última en tecnología y no son realmente conscientes de cómo les puede afectar un ciberataque. Los hoteles deben empezar por securizar lo más básico e ir ampliando la cobertura, pero no se pueden negar en rotundo y quedarse expuestos al 100%. Tengamos en cuenta que la reputación de la organización está en juego”, comentó Ochoa.

El encuentro finalizó con una mesa redonda en la que participó Sergio García, Business Development Manager de OneseQ. El tema central de la misma fue “la seguridad, clave para el turismo digital”.

Hubo lugar para debatir tanto sobre cibercrimen: phishing, vulnerabilidades y responsabilidades de las redes wifi de los hoteles, como de la inversión y el riesgo que supone no invertir en ciberseguridad. Asimismo, los asistentes aclararon dudas sobre las fugas de información que pueden afectar a los huéspedes, poniendo énfasis en la importancia de la concienciación en buenas prácticas de todos los empleados de la compañía por encima de las tecnologías.

La concienciación es importante en cualquier organización, pero en el sector hotelero resulta indispensable. El personal hotelero trabaja continuamente con datos sensibles de clientes, por lo que puede ser objetivo fácil de un cibercrimen. Conociendo las buenas prácticas se minimizan enormemente los riesgos”, expuso García.

 

Más info: www.OneseQ.es

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