Estas aqui
Home > Empresas > Paco Lobatón y Geo.band juntos para prevenir desapariciones

Paco Lobatón y Geo.band juntos para prevenir desapariciones

El pasado 16 de Julio, Paco Lobatón recibió en su programa “Ventana QSD” – La Mañana de TVE-  a Iván Pérez, CEO de geo.band, para hablar de cómo la tecnología puede evitar el drama que acompaña a la desaparición de personas. Las 14 denuncias que por este motivo se siguen produciendo cada año en España hacen necesario trabajar en la prevención.

Parece que fue ayer cuando Paco Lobatón, al frente de “Quién sabe dónde” en TVE,  congregaba a millones de telespectadores.  16 años después, Lobatón continúa su labor no sólo en televisión, sino a través de la Fundación QSDglobal que preside.

Los avances tecnológicos habidos en estas dos décadas largas no se han traducido en una disminución del número de desapariciones. ¿Tenemos que resignarnos a estas malas noticias? Preguntaba Paco Lobatón. “Rotundamente no, hoy es imprescindible utilizar la tecnología”, respondía. A este propósito responde geo.band, cuyo eslogan esclarecedor “no pierdas la tranquilidad” hace a Geo.Band y QSDglobal cómplices de una misma causa.

Geo.band ha sabido sacar máximo provecho a los nuevos avances en materia de localización, creando un dispositivo GPS versátil y convertible en reloj, pulsera, llavero, colgante y todo lo imaginable con unos sencillos adaptadores. Desde un teléfono móvil u ordenador se puede contactar con el dispositivo geo.band, conocer su localización, enviar mensajes y recibir alertas.

Es más que un mero dispositivo con un botón de alarma, se trata de un localizador en tiempo real que permite realizar un seguimiento de todo aquello que deseemos, observando el mundo real en lugar de un mapa, mediante un asombroso modo de realidad aumentada.

“Hoy es impensable cuando se va en un coche, ir sin el cinturón de seguridad” decía Paco Lobatón, y continuaba: “debería entrar en nuestra conciencia social de forma generalizada que personas con desorientación lleven este cinturón de seguridad”. No es banal cómo nace un proyecto:  geo.band es el resultado de un impacto emocional convertido en idea por un equipo de ingenieros que escucharon hace dos años cómo algo caía al agua en un puerto marítimo. Se trataba de una niña pequeña de la que supieron después que se había escapado de casa y que además, padecía autismo, motivo por el cual no contestaba a las continuas preguntas del grupo de amigos, que la rescataron de la caída. Su madre llegó más tarde, asustada y les dijo que los medios para garantizar su seguridad eran muy caros. “Pensamos que no era posible que con la tecnología que existe ahora mismo no pudiéramos hacer algo más económico”, dijo Iván Pérez, CEO de geo.band. “Y así nació el proyecto”, concluye.

Paco Lobatón, a lo largo de cinco temporadas, presentó más de 2.700 casos, de los cuales el 70% de los mismos fueron resueltos. Sin embargo, a veces la ayuda llega tarde. Por eso geo.band y QSDglobal donarán localizadores a los más necesitados y a los sectores más vulnerables. El localizador geo.band también presta la seguridad que todo cuidador necesita, mediante el establecimiento manual de “geovallas” o zonas de seguridad, que al ser traspasadas por el que porta la pulsera, le enviará una señal de alerta al móvil del cuidador. Cuenta además con un acelerómetro para detectar caídas y un botón de pánico.

Geo.band es tecnología socialmente útil que por precio y usabilidad es el más inteligente localizador GPS del mercado, que ya opera en más de 133 países y que se puede adquirir ahora y hasta el 14 de agosto por un precio aún más asequible en www.nopierdaslatranquilidad.com, una plataforma de financiación colectiva. Con geo.band ahora, sí sabremos dónde. 

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Top