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Proyecto ABJORRO: Un modelo de aprendizaje para niños e implantación en los colegios basado en juegos

La realidad es que están deseando volver al cole, ver a sus amigos y comenzar con sus rutinas, sus deportes, en definitiva su vida.  Ese proceso de adaptación es mucho más fácil cuando combinas su responsabilidad con actividades que les motiven.

La vuelta al cole con una motivación añadida
Precisamente sobre eso, combinar- en este caso aprendizaje y juego- se ha basado el proyecto Abjorro. Un modelo testado enfocado a todos los profesores y padres interesados en un sistema de aprendizaje en el colegio basado en juegos. Abjorro nace de la idea de sus cuatro creadores motivados por introducir el juego en las aulas. Juan Carlos Ruiz @profejugon (Docente y creador de juegos – Aula en Juego), Raúl López (CEO Átomo Games), Marta Molero y Jessica de Abásolo (Fundadoras de Petit Smarts)

Abjorro es un proyecto de adquisición de competencias a través de lo que más le gusta hacer a los más pequeños “jugar”. Este modelo -que se aplica en educación infantil y a los tres ciclos de primaria- tiene como finalidad facilitar al profesor la selección de juegos, su aplicación en el aula, brindando diferentes situaciones de aprendizaje y una formación continuada que les ayude a incentivar en sus alumnos la ilusión por aprender.

El objetivo del proyecto es implantar una cultura de uso del juego en el aula como herramienta educativa adaptada al contenido curricular conforme a la LOMLOE, en los diferentes ciclos de infantil y los dos ciclos de educación primaria para la mejora del aprendizaje en centros educativos.

Abjorro forma al equipo docente, define ludotecas personalizadas, facilita materiales psicopedagógicos de cada juego así como situaciones de aprendizaje enfocadas al juego y realiza talleres directamente en clase.

Para dar una educación personalizada, ofrece también formación y juegos concretos para Necesidades Específicas de Apoyo Educativo NEAE, facilitando al docente que pueda atender a todos y cada uno de sus alumnos en su diversidad.

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