Estas aqui
Home > Es noticia > QDQ media apuesta por la gamificación como estrategia para mejorar los resultados de sus clientes

QDQ media apuesta por la gamificación como estrategia para mejorar los resultados de sus clientes

QDQ media, compañía líder en ofrecer soluciones digitales adaptadas a los listados de empresas, ha puesto en marcha un novedoso proyecto para seguir mejorando las funcionalidades de su Espacio Qonecta a través de un sistema de gamificación dedicado exclusivamente a sus clientes y destinado a facilitar la gestión de sus contenidos digitales. ‘Academia Web’ es una evolución de este Espacio Qonecta que da un paso más en la administración web introduciendo la gamificación como estrategia para incentivar a los clientes en la mejora de sus habilidades como gestores de su negocio digital.

 

‘Academia Web’ nace del deseo de QDQ media por “seguir dotando al Espacio Qonecta de mayor funcionalidad para nuestros clientes”, explica Emérito Martínez, Director de Marketing de la agencia, “e integrarlo con un proyecto de gamificación que pretende mejorar el resultado de los negocios de nuestros clientes gracias a la calidad de los contenidos de sus webs”, puntualiza.

 

Este pionero sistema hará que los clientes de QDQ media trabajen para mejorar los contenidos de su web para así conseguir un mejor posicionamiento en Internet y aumentar el retorno de la inversión. QDQ media espera con este nuevo proyecto que sus clientes se involucren en la participación de su Espacio Qonecta y en la creación de contenido calidad propio para sus webs. “Se trata de fidelizarlos a través de la gamificación, jugando a la vez que aprenden y sacan partido a su web. Si sus contenidos son mejores, su web conseguirá mejorar su posicionamiento y visitas, así como un consecuente aumento de las ventas, lo que se traduce en mayores beneficios”, comenta Emérito Martínez.

 

La mecánica de ‘Academia Web’ es sencilla. Los clientes de QDQ media podrán ir aumentando sus niveles como gestores de su propio negocio, empezando por la categoría de ‘novato’ hasta convertirse en ‘embajadores’. “Para nosotros es importante que nuestros clientes participen y vean el retorno de su inversión, y no hay mejor forma que formando parte de todo el proceso”, explica el Director de Marketing de la agencia.

 

QDQ media da así un paso más en su apuesta por la formación a sus clientes en el marketing digital. En este sentido, la agencia ha publicado recientemente su primer libro digital para pequeñas y medianas empresas, ‘BEDIGITAL, marketing digital y pymes, un mundo de oportunidades’, que será el primero de varios encaminados a mostrar a los empresarios y gestores de empresas las herramientas necesarias para tener una presencia digital y conseguir un retorno de la inversión.

Top