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Qué debes tener en cuenta en tus estrategias de publicidad online

La publicidad en redes sociales y en Google ha cambiado en los dos últimos años de forma notable. El mercado publicitario se enfrenta a los cambios en los algoritmos de Facebook y Google, el aumento de la competencia y la saturación de la publicidad en estos medios, lo que obliga a las empresas a repensar sus estrategias de publicidad.

Ahora es normal que te preguntes Como realizar un embudo de venta para tus campañas de publicidad, pues se ha vuelto algo más necesario que nunca. En esta Agencia de marketing en Madrid especializada en publicidad en Internet utilizan los embudos de venta para definir las campañas de publicidad de tal forma que ganan en relevancia y en rentabilidad.

¿Cuáles son las claves más importantes?

Las agencias de Marketing digital tienen claro que hay que definir algunos elementos claves para que la publicidad de las empresas alcance notoriedad y relevancia en un mercado de publicidad online cada vez más saturado. Para ello tienen claro que hay que trabajar sobre dos elementos fundamentales, como son:

Definir el público objetivo

Definir el público objetivo de la empresa de la forma más detallada posible y utilizando cuantas más variables sociodemográficas mejor es algo fundamental en el mercado publicitario actual. Las empresas deben definir criterios como la edad, el sexo, el nivel económico, la situación laboral, la ubicación geográfica, la nacionalidad, la lengua, el nivel académico, el comportamiento frente a las compras o el comportamiento en Internet y RR. SS. de su público objetivo.

De esta forma las campañas de publicidad se hacen dirigidas a ese público en concreto aumentando la rentabilidad gracias a que la tasa de respuesta en clics, registros y ventas mejoran de forma notable. También hay que tener en cuenta otros factores, como las aficiones y los gustos, así como otras variables que puedan ser de interés para cada empresa. El uso de la publicidad programática juega ahora un papel muy importante en la publicidad online.

Diseñar el embudo de venta

Diseñar publicidad para las diferentes fases del embudo de venta es fundamental para captar clientes en diferentes momentos del proceso de compra. Hay que identificar los diferentes niveles por los que pasará un futuro comprador de los productos o servicios de la empresa antes de decidirse a adquirirlos.

Las agencias de marketing diseñan campañas dirigidas a tres fases en concreto: la fase inicial de descubrimiento, la fase media de conocimiento y la fase avanzada de detalle y decisión de compra. Conforme avanza el comprador de fase la publicidad debe cambiar para activar la toma de decisiones y acercarlo hasta el momento final deseado por la empresa: la compra.

Como se puede apreciar, la saturación publicitaria y los continuos cambios en los algoritmos de publicidad de Google y Facebook obligan a las empresas a apostar por el diseño de campañas publicitarias con un mayor peso de la estrategia para identificar correctamente a su público objetivo y la fase de compra en la que se encuentra.

Os dejamos con esta Infografia muy util

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