Estas aqui
Home > Quien es Quien > Quien es Quien: Encuentro con Aurore Catania de Click&Boat

Quien es Quien: Encuentro con Aurore Catania de Click&Boat

Hoy estamos con Aurore Catania (aurore@clickandboat.com) del marketing de Click&Boat. Con más de 8.000 barcos disponibles para alquilar, tripulados o no (veleros, barcos a motor, catamaranes, semirrígidas, …), Click&Boat es la empresa francesa líder de alquiler de barcos en Europa. Reserve su recorrido o excursión marítima fácilmente.

Díganos un poco la trayectoria de su empresa, como nació, como se desarrolló, si es una empresa familiar o internacional. Si es una startup explique de que forma ha nacido la idea y a que punto del desarrollo se encuentra.

Puesta en marcha en Septiembre del 2013, por Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth, Click & Boat es el resultado de un impactante reporte: millones de barcos se quedan en estado inactivo en los puertos europeos y representan un costo muy importante para sus propietarios (mantenimiento, amarre, seguros).

Cuantos empleos directo e indirecto genera su empresa, cuanto factura aproximadamente, ¿que tamaño tiene?

Empezaran en dos, y ahora con su desarrollo al nivel internacional, la empresa emplea más de 30 personas de 7 nacionalidades diferentes: Francés, italiano, español, croata, griego, alemán, inglés. En enero, han abierto una oficina en Miami (Florida) para conquistar el mercado americano.

Algunas palabras sobre el sector donde su empresa se mueve, problemáticas, retos y panorama.

De hecho, las cifras hablan por sí solas, en Europa, un barco navega en promedio unos diez días al año, además, los propietarios de barcos sostienen una pesada carga económica para mantenerlos (cada año suele costar alrededor del 10% de su valor inicial). Al mismo tiempo, muchas personas desean navegar de una manera económica, pero no cuentan con los medios para convertirse en propietarios.

¿Cuales son los mercados donde su empresa actúa, en que porcentual pesa la exportación?

Click&Boat se encuentra en toda Europa en más de 22 países diferentes. Click&Boat ha abierto una oficina en Miami en Enero 2017 para exportar su modelo económico.

¿Cual es el producto mas innovador que habéis lanzado al mercado?

Click&Boat propone el alquiler de barcos de todos tipos: veleros, catamaranes, lanchas, houseboat, y también jet-ski. Intentamos añadir cada día cada tipo de barco para dar una elección exhaustiva a nuestros clientes

¿Sobre usted, cual es su trayectoria dentro de la empresa? Desde cuantos años trabaja en ella?

Soy Aurora y trabajo para el web marketing internacional de Click&Boat. Empecé en la empresa cuando todavía estaba estudiando mi MBA en Digital Marketing. Durante 6 meses ayudé mi marketing manager a desarrollar la estrategia marketing de Click&Boat. Después ese periodo, y hablando 4 idiomas importantes para nuestros clientes, fui contratada full time para desarrollar nuestra marca y nuestra visibilidad al internacional. Cada día tengo nuevos desafíos y eso hace ya un año.

¿Cuales son sus retos para el 2017 dentro de su empresa?
Click&Boat intenta imponerse como la referencia del alquiler de barcos en Europa y al internacional. Con 22 países ya abiertos y presente en más de 300 puertos, la empresa sigue su crecimiento contratando gente de diferentes nacionalidades para desarrollar su mercado. En noviembre 2016, Click&Boat recaudó un fondo 1 milión de euros y en Enero 2017 abrió su oficina en Miami.
¿Que le parece la iniciativa de Synergo! de entrevistar todos los directivos y los gerentes de las empresas nacionales para escuchar sus inquietudes?
Esa iniciativa es muy buena permite conocer el verdadero pensamiento y estado de las empresas pero también es importante escuchar las empresas que se instalan en España porque creen en su potencial económico.
Top