Estas aqui
Home > Quien es Quien > Quien es Quien: Entrevista a la fundadora de Cincuentopía, Charo Onieva

Quien es Quien: Entrevista a la fundadora de Cincuentopía, Charo Onieva

Estamos hoy aqui con Charo Onieva (onieva@cincuentopia.com) fundadora de Cinquentopia, cuéntanos un poco de que trata tu Startup.

La finalidad de Cincuentopía es contribuir a recuperar la autoestima del colectivo de los mayores de 50 años, prestando apoyo a la recuperación de antiguos hobbies o al descubrimiento de nuevas vocaciones “a la mitad de la vida”, porque están significando dignas salidas personales y/o profesionales.

Para ejecutar tu modelo de negocio y alcanzar el éxito necesitas recurrir a aliados o socios que potencien tu propuesta de valor, dándote mayor solidez y reforzando la eficacia de tu modelo de negocio.

Efectivamente. Además, cada vez hay más empresas que están buscando formas alternativas para presentar un negocio como algo más que vender productos o servicios.

Háblanos del Segmento de clientes: Los clientes son la base principal del modelo de tu negocio. ¿Cuáles son los segmentos de clientes al que te diriges y qué necesidades tienen?

Nos dirigimos a los mayores de 50 años o la generación enraizada en el Baby Boom, la explosión demográfica que se produjo en España entre los años 1958 y 1977. Hacerse mayor es un proceso que ha dejado de tener valor, por lo que que pasamos de la juventud a la vejez de manera abrupta. Los medios de comunicación son un fiel reflejo de esta involución social. Con honrosas excepciones, los mass media han renunciado a los talentos añejos, apostando por la juventud y la belleza, y renunciando a la convivencia intergeneracional.

¿Cual es tu Propuesta de valor? El valor de tu producto radica en dar una respuesta a esas necesidades y en cómo le damos soluciones con los productos o servicios de tu empresa. ¿Cual es la razón por la cual el cliente tendría que comprar tu app o tu servicio? ¿Que te hace diferente del resto? ¿Cual es la ventaja competitiva?

El proceso de redescubrimiento de los mayores de 50 años precisa de un acompañamiento específico en el ámbito socioprofesional, económico y jurídico, debido al surgimiento de necesidades tanto profesionales como personales.

¿Como te relacionas con los clientes actuales y potenciales? ¿De que forma piensas llegar a ellos? ¿Con cuales acciones?

El objetivo es generar confianza sobre Cincuentopía y convertir a Cincuentopía en una autoridad dentro del sector. Con una nueva propuesta de contenidos temáticos dirigidos a este segmento de población y adaptados a sus necesidades y deseos – Un foro de intercambio de opiniones y de activa intervención – Incremento progresivo del número de contenidos diarios.

¿Cual es tu canal de distribución?  Cómo entregas la propuesta de valor a tus clientes, y a través de qué canales interaccionas con ellos.?

La actividad de Cincuentopía se desarrolla tanto online como offline. La apuesta por el entorno online es debida a que los mayores de 50 años tienen más ingresos y más tiempo libre para navegar por la Red, así como para realizar compras o contratar servicios a través de internet.

¿De que forma piensas recibir ingresos?

La financiación de Cincuentopía se estructuran en torno a los siguientes apartados: – Publicidad: contextual y convencional – Participación en programas de afiliación – Patrocinio de contenidos – Comercialización de productos y servicios – Micromecenazgo / crowdfunding – Posibles inversores externos – Cuotas de asociados – Servicios

¿Cuales son las actividades clave para el desarrollo?

La web de Cincuentopía y las redes sociales anejas constituyen el buque insignia de Cincuentopía como dinamizador y escaparate de nuestra actividad: – La recuperación de antiguas vocaciones y la obtención de rentabilidad a partir de hobbies, arte y artesanía, es uno de los pilares fundamentales de Cincuentopía. Para ello ofrece a los mayores de 50 años -artistas/artesanos consagrados o noveles- la Sala de Exposiciones Virtual. – Un Marketplace donde comercializar productos, actividades y servicios específicamente destinados a mayores de 50 años y/o que sean ofrecidos por mayores de 50 años. – La Revista50 integrada por las secciones siguientes: Contar, Leer, Artistear, Recordar, Estilear y Experiencias50. Los contenidos que ofrecemos son tanto de producción propia como de los propios socios. La sección Recordar está especialmente valorada pues Reconciliarte con tu pasado te ayuda a tener una mejor visión de tu presente. En Experiencias50 se dan a conocer trayectorias vitales, tales como la implicación de los mayores de 50 años en actividades solidarias.

¿Que competencias tienes y cuales competencias necesitas?

Aplicamos técnicas de márketing de contenidos dirigidos a este segmento de población y adaptados a sus necesidades y deseos. – Buscando la complicidad y la interactividad de los mayores de 50 años – Un incremento progresivo del número y la temática de los contenidos diarios

¿Porque un inversor debería invertir en tu startup?

Porque Cincuentopía es una plataforma a partir de la cual puede estructurarse una completa oferta de bienes y servicios destinados al colectivo de los mayores de 50 años, cuyas características y necesidades están bien definidas.

¿Que le parece la iniciativa de Synergo! de entrevistar todos los directivos y los gerentes de startup para escuchar sus inquietudes?

Es una gran oportunidad no sólo para dar a conocer iniciativas sino para conocer las visicitudes de los osados que emprenden aventuras vitales de este calibre.

Top