Rebeca Ávila forma a las empresarias de ASEME sobre cómo sacar el máximo potencial a su imagen profesional Es noticia octubre 16, 2015 La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, ASEME, realizó el segundo taller de la temporada “Cuida tu imagen profesional” Rebeca Ávila, creadora del site especializado en consejos de estilismo y lifestylepara la mujer profesional WorkingOutfits, dirige el Taller “Cuida tu imagen profesional” El objetivo es ayudar a las mujeres empresarias a utilizar y potenciar su imagen profesional, rentabilizandosus prendas de vestir con un mínimo presupuesto y esfuerzo personal. ASEME quiere que la mujer empresaria, o directiva, de 2015, cuente con todos los recursos colaterales a su actividad para lo cual organiza talleres tan interesantes como éste, en el que se aprende a planificar el aspecto exterior como una de las claves para crear empatía y confianza con las que conseguir el éxito en los negocios. La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid ASEME, ha celebrado, en la sede del St. CharlesCollege, Escuela Europea de Ayudantes de Dirección, el taller “Cuida tu imagen profesional”, dirigido por Rebeca Ávila, creadora de WorkingOutfits.com, único site en España especializado en estilismo y lifestyle para la mujer profesional. RebecaÁvila explicó a las empresarias las claves para vestir en el trabajo, no sólo de forma adecuada, sino también exitosa y con un mínimo coste económico y de tiempo. “Todo influye, el contexto y dress code de la empresa, el sector en el que trabajamos pero también nuestros propios objetivos como profesionales. Y hay que trabajar la imagen de manera integral sin olvidar por ejemplo la identidad digital tan importante hoy día.”cuenta la experta en moda en el entorno laboral. “Se trata de sacarse el máximo partido, tener autoconfianza y seguridad en uno mismo, para trasladarlo a nuestras actividades cotidianas y a nuestros negocios. Además, la planificación ahorra mucho tiempo y dinero”. Según Eva Serrano Clavero, Presidenta de ASEME “En este interesante encuentro, nos sorprendióla muchísima profesionalidad que hay en un tema que, a priori, pudiera parecer algo frívolo y que sin embargo nos puede proporcionar un ahorro de estrés importante y aportarnos seguridad y aplomo en situaciones clave para la empresa como pueda ser una reunión, una negociación o un evento de trabajo”. Trabajar con los colores de la indumentaria para provocar un efecto determinado en la otra persona. Tener en cuenta el momento y el contexto. Planificar la indumentaria en función de la agenda del día. Disponer de unas prendas básicas que supongan un fondo de armario adecuado, con prendas comodín de calidad. Y por supuesto, conocer nuestros puntos fuertes y débiles a la hora de vestirnos, maquillarnos, etc. Son las claves para no sentirnos disfrazadas a la hora de ir a trabajar. Es tan importante y supone tanta tranquilidad que ya se han hecho APP’s para planificar semanalmente el aspecto, en la oficina o en los viajes. Según Eva Serrano Clavero, Presidenta de ASEME “En este interesante encuentro, nos sorprendióla muchísima profesionalidad que hay en un tema que, a priori, pudiera parecer algo frívolo y que sin embargo nos puede proporcionar un ahorro de estrés importante y aportarnos seguridad y aplomo en situaciones clave para la empresa como pueda ser una reunión, una negociación o un evento de trabajo”. Para Eva Serrano, Presidenta de ASEME, “la imagen profesional tiene trascendencia porque implica que las mujeres no debemos sentirnos disfrazadas para ir a trabajar o a una reunión. Las mujeres trabajadoras del SXXI no tenemos que vestirnos de hombre para que seamos tomadas en cuenta, podemos tener una apariencia femenina al mismo tiempo que profesional. Asímismo se puede ir correcta sin necesidad de gastar mucho dinero y coqueta sin perder comodidad”. ASEME trabaja por ser cada vez más útil para sus asociadas, la mujer profesional, que necesita propuestas y consejos, también, de estilismo para ir impecable al trabajo. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir