Estas aqui
Home > Es noticia > Registrar una empresa en España

Registrar una empresa en España

 

Cada día se ponen en marcha nuevos negocios que pueden llegar a convertirse en estupendas ideas. Ahora bien, antes de nada, hay que cumplir con algunos requisitos legales y estos se pueden llegar a alargar más o menos dependiendo de lo que nos pueda llegar a hacer falta.

En algunos casos el proceso se puede llegar a alargar hasta a más de un mes. Además, tendremos que firmar una serie de documentos que pueden tener mucha letra pequeña… por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se firma.

Guía para registrar una empresa en España, Starting a business in Spain.

Tipo de actividad

Antes de hacer nada tendremos que valorar los riesgos, planificar, hacer un estudio de viabilidad y cualquier aspecto similar que incluiremos en lo que llamaremos plan de negocio.

Eligiendo forma jurídica

Aunque existen muchos tipos de empresa, lo más normal es decidirse por una SL (sociedad limitada) o SA (sociedad anónima). La primera opción es la más seleccionada ya que tan solo se necesita 3.000€ para su constitución; la SA, por su parte, hará falta 60.000€.

Por otra parte también tenemos las comunidades de bienes, sociedades mercantiles y sociedades civiles.

Es conveniente conocer las ventajas de cada una de ellas (y desventajas) antes de tomar una decisión.

Nombre de la empresa

Ahora necesitaremos el certificado de denominación social que podemos solicitar en el registro mercantil. Confeccionaremos una lista con 5 nombres por si alguno ya se hubiera registrado. Este trámite tiene un coste asociado de 30€ y se puede solicitar a través de Internet.

Certificado del banco

Por otra parte, tendremos que tener un certificado bancario de que hemos depositado el pago para constituir la sociedad. Como ya hemos visto, cada figura jurídica entraña un coste diferente.

Visita al notario

El siguiente paso será ir al notario con esos documentos para firmar la escritura pública de constitución. Una vez tengamos las escrituras, las depositaremos en el registro mercantil.

Altas en la administración

Ahora nos tendremos que dar de alta en Hacienda. Cumplimentamos el formulario 036 y solicitaremos nuestro CIF provisional.

Aquí nos informaremos sobre todos los impuestos que tenemos que pagar en base a la modalidad elegida.

Seguridad social

Y, finalmente, acudimos a la “Seguridad Social”, con los documentos obtenidos en Hacienda, y damos de alta la actividad en ella. Domiciliamos las cuotas indicando nuestra cuenta bancaria.

Con esta guía no debes tener ningún problema en la confección de tu empresa.

Contacto:

Rosclar

932 173 444

www.setupcompanyinspain.com/

Fuente Noticia TusMedios.es

Top