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Resultados de Tempur Sealy en el tercer trimestre

Tempur Sealy logra unas ventas de 1.283,3 millones de dólares en el tercer trimestre

Las ventas consolidadas de la compañía de descanso disminuyen un 5,5%, pero aumentan un 8,1% en el canal directo y un 7,4% en el segmento de negocio internacional

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TPX) ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de 2022. En este periodo, las ventas netas totales de la compañía han disminuido un 5,5%, hasta los 1.283,3 millones de dólares, frente a los 1.358,3 millones del tercer trimestre de 2021. Sobre la base de una moneda constante, las ventas netas totales han disminuido un 3,1%, con un decrecimiento del 5,4% en el segmento de negocio de América del Norte y un aumento del 7,4% en el segmento de negocio internacional.

El margen bruto ha sido del 42,2%, frente al 42,5% del tercer trimestre de 2021. El margen bruto ajustado ha sido del 42,5% en el tercer trimestre de 2022. No ha habido ajustes del margen bruto en el tercer trimestre de 2021. Los ingresos de explotación han disminuido un 19,5%, hasta los 201 millones de dólares, frente a los 249,8 millones del tercer trimestre de 2021. El resultado operativo ajustado ha sido de 206,7 millones de dólares, frente a los 252,1 millones del tercer trimestre de 2021. Los ingresos netos se han reducido un 25,2%, hasta 132,7 millones de dólares, frente a los 177,4 millones del tercer trimestre de 2021. Los ingresos netos ajustados han disminuido un 23,3%, hasta los 137,8 millones de dólares, frente a los 179,6 millones del tercer trimestre de 2021. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) han disminuido un 16,9%, hasta 245,4 millones de dólares, frente a los 295,2 millones del tercer trimestre de 2021. El EBITDA ajustado ha disminuido un 15,4%, hasta 251,9 millones de dólares, frente a los 297,6 millones del tercer trimestre de 2021. El beneficio por acción diluida (BPA) ha disminuido un 13,8%, hasta los 0,75 dólares, frente a los 0,87 dólares del tercer trimestre de 2021. El BPA ajustado ha decrecido un 11,4%, hasta los 0,78 dólares, frente a los 0,88 dólares del tercer trimestre de 2021.

“Los resultados del tercer trimestre demuestran la continua fortaleza de nuestro modelo de negocio y de nuestros productos líderes en el sector, ya que han mitigado la desfavorable dinámica de los tipos de cambio y el difícil entorno operativo general del trimestre. Nuestros resultados se han ajustado en gran medida a las expectativas mientras trabajábamos con viento en contra”, ha señalado Scott Thompson, presidente y consejero delegado de la compañía. “En los dos últimos trimestres, hemos ampliado los plazos de algunos proyectos de capital y hemos aumentado los márgenes, reduciendo las contrataciones y los gastos previstos. De cara al futuro, tendremos en cuenta el entorno operativo actual mientras impulsamos nuestras ventajas competitivas para tener un mejor rendimiento en el mercado mundial del descanso y estar bien posicionados para la eventual normalización del mercado”.

Aspectos destacados por segmentos de negocio del tercer trimestre de 2022

Los segmentos de negocio de la empresa son Norteamérica e Internacional. Los gastos operativos corporativos no se incluyen en ninguno de los segmentos de negocio y se presentan por separado como una partida de conciliación con los resultados consolidados.

En Norteamérica, las ventas netas han disminuido un 5,6%, hasta los 1.057,7 millones de dólares, frente a los 1.120 millones del tercer trimestre de 2021. En moneda constante, las ventas netas en Norteamérica han bajado un 5,4% en comparación con el tercer trimestre de 2021. El margen bruto ha sido del 39,8%, frente al 39,9% del tercer trimestre de 2021. El margen bruto ajustado ha sido del 40,2% en el tercer trimestre de 2022, frente al tercer trimestre de 2021, en el que no hubo ajustes del margen bruto. El margen operativo ha sido del 19,4%, frente al 21,2% del tercer trimestre de 2021. El margen operativo ajustado ha sido del 19,8% en el tercer trimestre de 2022, frente al mismo periodo de 2021, en el que no hubo ajustes.

Las ventas netas en Norteamérica a través del canal mayorista se han reducido en 73,1 millones de dólares en comparación con el tercer trimestre de 2021, un 7,4%, hasta los 918,1 millones de dólares, debido principalmente a las presiones macroeconómicas que afectan al comportamiento de los consumidores estadounidenses. En el canal directo, las ventas netas en Norteamérica han aumentado 10,8 millones de dólares,  un 8,4%, hasta los 139,6 millones de dólares, en comparación con el tercer trimestre de 2021.

El margen bruto ajustado de Norteamérica ha mejorado 30 puntos básicos en comparación con el tercer trimestre de 2021. La mejora se debe principalmente a las acciones de precios para compensar la inflación de los productos básicos y la combinación favorable de marcas, parcialmente compensada por las inversiones operativas para dar servicio a los clientes. El margen operativo ajustado de Norteamérica ha disminuido 140 puntos básicos en comparación con el tercer trimestre de 2021. El descenso se debe principalmente a las inversiones en publicidad y al desapalancamiento de los gastos operativos, parcialmente compensado por la mejora del margen bruto.

En el segmento internacional, las ventas netas se han reducido un 5,3%, hasta 225,6 millones de dólares, en comparación con los 238,3 millones del tercer trimestre de 2021. En moneda constante, las ventas netas internacionales han aumentado un 7,4% en comparación con el tercer trimestre de 2021. El margen bruto ha sido del 53,4%, frente al 54,6% del tercer trimestre de 2021. El margen operativo ha sido del 14,5%, frente al 21,1% del mismo periodo de 2021. El margen operativo ajustado ha sido del 14,7%, frente al 22,1% del tercer trimestre de 2021.

Las ventas netas internacionales a través del canal mayorista han disminuido 22,9 millones de dólares, un 21,2%, hasta los 85,1 millones de dólares en comparación con el tercer trimestre de 2021. Las ventas netas internacionales a través del canal directo han aumentado 10,2 millones de dólares, o un 7,8%, hasta 140,5 millones de dólares en comparación con el tercer trimestre de 2021. En el tercer trimestre de 2022, las ventas netas internacionales disminuyeron 30 millones de dólares debido a un cambio de divisas desfavorable.

El margen bruto en el segmento internacional ha disminuido 120 puntos básicos en comparación con el tercer trimestre de 2021. Este descenso se debe principalmente a la adquisición de Dreams, que ha provocado una mezcla desfavorable, y a los tipos de cambio. El perfil de margen de Dreams es inferior a los márgenes internacionales históricos de la compañía, ya que venden una variedad de productos en un amplio rango de precios. El margen operativo internacional ajustado ha disminuido 740 puntos básicos en comparación con el tercer trimestre de 2021. Este descenso se debe principalmente al desapalancamiento de los gastos de explotación, al descenso del margen bruto y a los resultados de las empresas conjuntas de Asia debido a los cierres relacionados con COVID-19.

Los gastos de explotación de la empresa han sido de 36,6 millones de dólares, en consonancia con el tercer trimestre de 2021.

Los ingresos netos consolidados han disminuido un 25,2%, hasta 132,7 millones de dólares, frente a los 177,4 millones del tercer trimestre de 2021. Los ingresos netos ajustados han bajado un 23,3%, hasta los 137,8 millones de dólares, frente a los 179,6 millones del tercer trimestre de 2021. El BPA ha disminuido un 13,8%, hasta 0,75 dólares, frente a los 0,87 dólares del tercer trimestre de 2021. El BPA ajustado ha decrecido un 11,4%, hasta los 0,78 dólares, frente a los 0,88 dólares del tercer trimestre de 2021.

La compañía ha terminado el segundo trimestre de 2022 con una deuda total de 2.900 millones de dólares y un endeudamiento consolidado menos el efectivo neto de 2.800 millones de dólares. El apalancamiento basado en la relación entre el endeudamiento consolidado menos el efectivo neto y el EBITDA ajustado ha sido de 2,67 veces en los doce meses anteriores al 30 de junio de 2022.

Durante el tercer trimestre de 2022, la empresa ha recomprado 1 millón de acciones ordinarias por un coste total de 25,2 millones de dólares. En los últimos doce meses, la compañía ha recomprado 24,1 millones de acciones ordinarias por un coste total de 887,7 millones de dólares. A 30 de septiembre de 2022, la compañía tenía aproximadamente 809,5 millones de dólares disponibles bajo la autorización de recompra de acciones existente.

Además, la empresa ha anunciado un dividendo trimestral en efectivo de 0,10 dólares por acción, pagadero el 1 de diciembre de 2022 a los accionistas registrados al cierre del 17 de noviembre de 2022. “En general, estamos satisfechos tanto con nuestros resultados trimestrales como con el progreso que hemos hecho en las iniciativas a largo plazo, en un contexto macroeconómico en evolución. Entramos en este complejo periodo macroeconómico con los minoristas en buena forma, una fuerte posición competitiva y nuevos productos innovadores por lanzar. Seguimos de cerca la evolución macroeconómica y nos adaptamos a las condiciones del mercado, sin dejar de ser agresivos y mantener nuestra estrategia” ha concluido el presidente y consejero delegado de la compañía, Scott Thompson.

La compañía ha actualizado sus previsiones de beneficios para el año 2022 y actualmente espera un BPA ajustado de entre 2,50 y 2,60 dólares. Esto contempla la perspectiva actual de la empresa para que las ventas consolidadas de todo el año 2022 se mantengan estables con respecto al año anterior.

Sobre Tempur Sealy

Tempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otros productos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y una innovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas más reconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster.

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