Saffron ayuda a Siemens y Gamesa en una de las mayores fusiones en la historia de la industria energética Economía abril 7, 2017 La consultora de marca global Saffron ha trabajado con Siemens Wind Power y la multinacional española Gamesa en forjar la mayor fusión de la historia del sector eólico. El resultado de esta fusión es Siemenes Gamesa, un nuevo gigante global energético con más de 27.000 empleados, presencia en más de 90 países y un EBIT de 1.000 millones de euros en 2016. Para este proyecto Siemens Gamesa escogió a Saffron, empresa con la que compartía, entre otros, cierta afinidad cultural por el enfoque multicultural y multidisciplinario de los equipos. Juntos, trabajaron para crear una marca unificada, que representara a la nueva compañía, y desarrollaron un conjunto de herramientas de marca, marketing y comunicación que les permitirán comunicar de forma efectiva todos los mensajes claves a sus diferentes audiencias (empleados, accionitas, clientes, y otros socios). Desde Saffron se trabajó en un sistema de comunicación y diseño que permitiese a la nueva compañía expresarse como una sola organización, con una estrategia única de negocio y de gestión y con nuevos objetivos. Tras desarrollar todos los mensajes clave que debían comunicarse, Saffron buscó un concepto aglutinador que fuera lo suficientemente potente para transmitir el nuevo espíritu común a ambas compañías y relevante para todas las audiencias. Así nació Windfinity, una combinación de palabras que hace alusión directa al viento y la naturaleza como fuentes de poder infinito, limpio y sostenible. Este concepto se declina además en diferentes mensajes para llegar a todas las audiencias, en una campaña de comunicación interna y externa que refuerza su visión y posicionamiento. Saffron también tradujo esta estrategia a una nueva identidad visual, con nuevos códigos gráficos que permitirían unificar todas las comunicaciones bajo un mismo lenguaje, proyectando una imagen coherente. El día 5 de Abril tuvo lugar el lanzamiento oficial de la marca en más de 100 localizaciones de todo el mundo, donde los empleados pudieron vivir los primeros pasos de este nuevo y emocionante proyecto. Para más información, visite: http://www.gamesacorp.com/gamesa/en/siemensgamesa.html Sobre Saffron Consultants Saffron Brand Consultants es una consultora de marca e innovación con oficinas en Londres, Madrid, Berlín, Estambul, Mumbai, Melbourne, San Francisco y São Paulo. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins (1930-2014), Saffron está especializada en la definición de estrategias de marca con especial foco en el diseño de la experiencia y en la innovación para construir culturas de marca sólidas. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas como Vueling, BQ, Yoigo, Bankinter, Cepsa, Fujistu, Akzo Nobel, KPMG, City of London, A1 Telekom Austria, Sodexo, British Council Arts o Voith. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir