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Sibuya y Kamado, primer grupo hostelero que integra a sus 29 establecimientos en Hostelería #PorElClima

La plataforma Hostelería #PorElClima ha registrado la primera adhesión de la totalidad de los establecimientos de un grupo de hostelería organizada gracias a la incorporación de un total de 29 establecimientos de las marcas SIBUYA y KAMADO, pertenecientes al Grupo SIBUYA, en su ruta hacia la descarbonización.

El Grupo SIBUYA ha decidido iniciar en todos sus locales – 24 de SIBUYA y 5 de KAMADO– el camino para contribuir al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París convirtiéndose en establecimientos neutros en carbono. De la mano de Hostelería #PorElClima, una iniciativa de Ecodes y Coca-Cola que cuenta con la colaboración de Hostelería de España, el grupo de restauración, con sede en León, hace hincapié en el ODS 13, relacionado con la acción climática, reportando buenas prácticas en materia de eficiencia energética, ahorro de agua, consumo responsable, disminución de la huella de carbono, gestión de residuos y movilidad.

“La acción por el clima forma parte de nuestros objetivos estratégicos y es por ello que hemos decidido unirnos a la comunidad de Hostelería #PorElCima, una iniciativa pionera a la que podemos unirnos desde el sector hostelero y protagonizar la acción contra el cambio climático”, ha subrayado el director de Marketing del Grupo SIBUYA, Ángel Luis Díez.

La responsable de Hostelería #PorElClima desde Ecodes, Ana Mastral, ha destacado, por su parte, el hito que supone para la plataforma contar con la adhesión de todos los establecimientos de un grupo organizado de hostelería: “Contamos con el compromiso de todos y cada uno de los locales de ambas franquicias gracias a la apuesta por la sostenibilidad del propio Grupo y a su compromiso en la lucha contra el cambio climático”. En este sentido, ha recordado Mastral, “todos ellos han demostrado ser conscientes de que la sostenibilidad es algo transversal y que el ahorro económico que supone cerrar un grifo o utilizar bombillas tipo LED también repercute en el cuidado del medio ambiente”.

La hoja de ruta hacia la descarbonización propuesta desde Hostelería #PorElClima conlleva grandes beneficios tanto para los establecimientos que se suman a la iniciativa como para la sociedad. “El futuro del sector hostelero, como el de todos, pasa por preservar nuestro entorno y el medio ambiente. Invertir en sostenibilidad no solo garantiza el futuro del planeta, sino también la recuperación económica de la hostelería, que tanto ha sufrido durante el último año”, ha explicado Gema Domínguez, gestora de Comunicación de Coca-Cola EP Iberia, animando a los establecimientos a aprovechar el impulso que les ofrece la plataforma en la lucha contra el cambio climático.

Sobre Hostelería #PorElClima

Hostelería #PorElClima nació en el año 2017, tras el llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática y permitieran hacer posible un mundo mejor y más sostenible. Constituye una plataforma virtual que aúna a la comunidad de establecimientos que han decidido comprometerse con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor. Forma parte de la Comunidad #PorElClima y está desarrollada por Ecodes como secretaría ejecutiva, con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España.

Hostelería #PorElClima facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y consigan convertirse en establecimientos neutros en carbono. Todo ello, exponiendo y dando visibilidad a las acciones que, desde la hostelería, ya se realizan en favor del clima y ofreciendo herramientas, información y pautas de actuación para, con la implicación de todos, frenar el cambio climático.

Desde que se puso en marcha en 2017, un total de 1.100 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 11000 acciones por el clima. Además, para dar relevancia y visibilidad a las buenas prácticas del sector, la web de Hostelería #PorElClima ha publicado más de 150 historias y seis casos de éxito.

Más información: https://hosteleriaporelclima.es/hosteleria-comprometida/hosteleria-organizada/sibuya

Sobre Grupo SIBUYA

Grupo SIBUYA se creó en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en hostelería. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad, engloba a los restaurantes de la marca Sibuya (24) y Kamado (5).

Sibuya es un concepto de urban sushi bar atrevido y original, que propone vivir una experiencia gastronómica a través de la reinterpretación de la cocina japonesa, en un entorno desenfadado, moderno y acogedor.

https://sibuyaurbansushibar.com

Por su parte, Kamado ofrece una propuesta de gastronomía asiática más callejera, en la que el gran protagonista es el popular horno japonés.

https://kamadoasianfood.es

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