Estas aqui
Home > Empresas > Startupbootcamp Amsterdam: Ocho start-ups creadas en los tres meses posteriores al Demo Day

Startupbootcamp Amsterdam: Ocho start-ups creadas en los tres meses posteriores al Demo Day

Madrid, 5 de Noviembre de 2012- Startupbootcamp Amsterdam, parte del acelerador paneuropeo, prepara la segunda temporada de su programa, en la que participarán diez nuevas startups. La primera temporada ha sido un éxito rotundo, obteniendo financiación el 80% de las empresas participantes en los tres meses posteriores al “Investor Demo Day”, frente a otros programas de aceleración en la que sólo una media del 50% de empresas consigue fondos en el mismo espacio de tiempo. Startupbootcamp Amsterdam espera que las últimas dos empresas obtengan su primera financiación en las próximas cuatro u ocho semanas. El valor combinado de las empresas participantes en Startupbootcamp Amsterdam en 2012 está estimado en cerca de 20 millones de euros. Desde el 1 de Noviembre de 2012, los emprendedores pueden solicitar su participación en la segunda temporada de Startupbootcamp Amsterdam, que empezará el 2 de Abril de 2013.

A parte del alto ratio de inversión  y el impresionante valor total, Startupbootcamp ha hecho también una contribución única al desarrollo de Ámsterdam como ciudad innovadora. Siete starters tecnológicos internacionales del programa han establecido sus oficinas en la capital holandesa, creando un total de 70 puestos de trabajo en seis meses.

Actualmente las startups  están trabajando para sacar al mercado sus productos y servicios y varias de ellas yan han firmado partnership estratégicos. Viewsy, una startup de soluciones para el rastreo en tienda, está preparando su expansión holandesa con la consultora Boer & Croon. La startup británica también está estudiando la opción de una colaboración internacional con Vodafone, y su volumen de facturación se está incrementando en un 50% cada mes.  LayerGloss, una sencilla aplicación de edición, ha firmado una colaboración de dos años con Big Ballon, los editores de la serie de Nickelodeon “Dora la Exploradora” y pronto lanzarán una aplicación para las vacaciones. Además, Scrap Connection muestra resultados prometedores y ha operado ya varias toneladas de “chatarra” a través de su plataforma de negociación en línea.

Otras startups han firmado proyectos piloto con grandes empresas. Doctor Kinetic, productores de juegos terapeuticos basados en la tecnología Kinect, lanzará oficialmente su primer producto durante una multitudinaria conferencia de fisioterapia en los Países Bajos. Poikos, propietario de la tecnología FlixFit, tiene proyectos piloto con grandes distribuidores online en Europa y Asia y Eigenta, empresa especializada en la recuperación y búsqueda semántica de datos así como SocialExpress, de monitoreo de medios sociales, tienen proyectos piloto en importantes empresas holandesas

Poikos y Viewsy han ganado recientemente el evento de starters de alto perfil “IBM SmartCamp” y han sido seleccionadas para participar en la final Europea del IBM SmartCamp el 13 y 14 de Noviembre en Berlín.

“Hemos subido el listón”

Ahora es el momento para que nuevas starters tecnológicas ocupen uno de los 10 puestos exclusivos en la Startupbootcamp Class de 2013. Cómo el año pasado, Patrick de Zeeuw y Ruud Hendriks estarán liderando el programa junto a Vodafone, ABN Amro, Boer & Croon, Samsung, PwC, Microsoft Bizspark, VMTaxand, AxiCom e Ymere a fin de ayudar a las startups tecnológicas a acelerar su lanzamiento por segundo año consecutivo. De nuevo, 10 startups pasarán tres meses preparándose para el Investor Demo Day, el colofón del programa acelerador que tendrá lugar el 28 de Junio de 2013.

Tras el éxito del año pasado, las startups tecnológicas estarán sometidas a altos criterios. Patrick de Zeeuw, CEO de Startupbootcamp Amsterdam explica: “La pasada temporada superamos nuestras expectativas. Gracias al entusiasmo de los mentores, los partners y los inversores durante y después del programa estamos incluso más motivados para superar el éxito del año pasado. Hemos subido el listón respecto a la temporada pasada”.

Desde el 1 de Noviembre de 2012 las startups tecnológicas de todo el mundo pueden aceptar  el reto apuntándose en http://www.startupbootcamp.org/europeans-cities/amsterdam/ para el programa acelerador en Ámsterdam. Después de un estricto proceso de selección, las diez startups escogidas comenzarán un intensivo programa tutorado el 2 de Abril de 2012. Con los excelentes resultados del primer año, los emprendedores deben estar más motivados que nunca para perseguir su sueño y conquistar el mundo con su startup.

Acerca de Startupbootcamp

Startupbootcamp (o “SBC”) es un programa de aceleración de startups que cuenta con una red de mentores y graduados en más de 30 países por todo el mundo. El programa de aceleración ofrece a las nuevas empresas la oportunidad de exponerse durante tres meses ante expertos del sector disponibles como mentores para las startups si éstas lo desean. Gracias a un capital inicial, un espacio gratuito en el que trabajar y numerosos acuerdos de patrocinadores, las startups suelen lograr en tres meses resultados que llevarían años conseguir. Al final del programa, las startups presentan en el Investor Demo Day y más del 50% han recibido financiación adicional. Actualmente, el programa se desarrolla trimestralmente durante el año en Copenhague, Berlín, Ámsterdam y Dublín y sólo selecciona 10 equipos para financiar en cada ciclo. El programa también se expande a Haifa este año.

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top