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Tendencia digital en 2022

Tendencia digital en 2022

La tecnología sigue avanzando a gran velocidad, así que, por supuesto, algunas de estas tendencias se centran en la tecnología. Sin embargo, también existe un rechazo a la creciente digitalización y automatización de las interacciones entre las marcas y los consumidores. Hoy en día, existe el deseo de hacer que el marketing vuelva a ser más humano.

Mientras que tecnologías como la IA y el marketing basado en datos siguen creciendo, el enfoque general se centrará en las personas, no en la tecnología.

Las tendencias de marketing que dominarán en los próximos 12 meses incluirán la experiencia del cliente, el compromiso de los empleados y la visualización de contenidos.

La definición de lo que consideramos “marketing” cambia constantemente y se amplía.

El marketing ha ido más allá de la marca y la publicidad; los profesionales del marketing deben trabajar junto con otros departamentos para centrarse en la creación de grandes experiencias de los clientes y en su participación para establecer relaciones a largo plazo.

Tendencia digital en 2022
Tendencia digital en 2022

Experiencia del cliente de clase mundial

Cada año es el año del cliente. Estamos asistiendo a un cambio masivo en las creencias sobre lo que es realmente el marketing. Ya no se trata de convencer a la gente de que compre o trabaje con su empresa. En su lugar, la prioridad se ha desplazado hacia la provisión de experiencias fantásticas a los clientes que harán que vuelvan a por más. Cuando uno se centra en la creación de una cultura empresarial positiva y en la prestación de un gran servicio, el marketing casi se encarga de sí mismo.

Los clientes no sólo son impacientes, sino que también quieren que les sirvan los tacos de pescado en bandeja de plata.

Vale, no literalmente. Pero sí esperan una experiencia perfecta desde la primera chispa de interés hasta el servicio al cliente después de la venta. Desde mensajes personalizados que les ayuden a resolver problemas para tomar una decisión de compra hasta una cultura centrada en el cliente a lo largo de su recorrido, una experiencia que ofrezca calidad en todos los canales tiene más probabilidades de ganarse su negocio.

Además de los mensajes de marketing personalizados, encuentre formas de escuchar y responder a sus preguntas. Coordine su equipo de marketing digital con sus equipos de ventas y de atención al cliente para ofrecer calidad a lo largo de su experiencia.

El crecimiento del contenido en línea ha dado a los consumidores más poder. Ya no son una parte pasiva cuando se trata de aprender sobre los productos. No están esperando a que usted les diga lo buenos que son sus productos. En cambio, salen y hacen su propia investigación.

Así que hay que ofrecerles algo más que información. El 73% de las personas dicen que la experiencia del cliente es un factor importante en sus decisiones de compra, pero actualmente sólo el 49% de los consumidores estadounidenses dicen que las empresas actuales proporcionan una buena experiencia.

¿En qué consiste exactamente una buena experiencia del cliente? La eficacia, la comodidad, un servicio amable y bien informado y unas opciones de pago sencillas son lo que más valora la gente en su experiencia de cliente. Pero también se citan aspectos que tradicionalmente se consideran del ámbito del marketing: la tecnología actualizada, la personalización, una experiencia móvil fácil, la imagen de marca y el diseño, todo ello contribuye a la experiencia global del cliente según la agencia de marketing Madrid.

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