Estas aqui
Home > Empresas > The Briefers logra en su primer año 90 'flechazos' anunciante-agencia

The Briefers logra en su primer año 90 'flechazos' anunciante-agencia

Grandes compañías como Envialia o Sanitas, el centro universitario CESINE o startups como Hulajob, residente en Lanzadera, ya han usado la herramienta para encontrar agencias para sus campañas. “Nos planteamos una estrategia de marketing online para 2106 y no conocíamos empresas que pudieran prestarnos ese servicio. Con The Briefers el camino fue facilísimoâ€, asegura Ãlvaro García, el Confundador del grupo Campingred, otra de las pymes que ha usado la plataforma. “En thebriefers.com dimos con una agencia en apenas unos días”, añade Luis Valín, CEO de Hulajob.

Perfiles muy variados que demuestran esa tendencia en alza en la inversión publicitaria anunciada por Infoadex durante 2015; y también la necesidad que había de una aplicación que estandarizara, profesionalizara y “simplificara†los procesos entre anunciantes y agencias. “Hacía falta una herramienta como estaâ€, apuntan desde Envialia.

Por su parte las agencias inscritas – de publicidad, comunicación, medios, ‘360’ y también de perfiles especializados, como boutiques creativas o mobile advertising - han visto en este marketplace un nuevo canal de adquisición de clientes que se ha traducido en 800K € de negocio para ellas.

Los planes de The Briefers para 2016 pasan por convertirse en la web de referencia en España para lanzar concursos online de agencias de publicidad y en la herramienta que optimice el trabajo de los Departamentos de Marketing o Compras de las empresas.


Para ello la plataforma espera alcanzar un portfolio de 1.000 agencias y empresas españolas de todos los perfiles de publicidad y marketing. También incorporará progresivamente nuevas funcionalidades que mejoren el encuentro entre oferta y demanda.

The Briefers es un modelo de ‘marketplace’ ya visto en otros sites como Habitissimo o Airbnb adaptado al sector de la publicidad, en el que la empresa que requiere servicios de publicidad o comunicación publica un briefing con el presupuesto y las características del proyecto y hasta un máximo de 12 agencias pre-seleccionadas pueden mandarle sus propuestas. De esta manera se crea un espacio común y sencillo donde oferta y demanda conectan de forma eficiente. 

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Top