¿Tú creas “engagement”? Empresas mayo 14, 2013 Madrid, 13 de mayo de 2013.- Mucho se habla del “Engagement”, que podríamos traducirlo como “fidelizar al cliente” o “marketing de compromiso”. Pero, ¿sabemos lo qué es? Nos referimos al término Engagement, cuando hablamos de esos vínculos sociales con el consumidor, dirigiéndonos y centrándonos en él, de modo que se sienta invitado a ser partícipe en todo lo relacionado con nuestra marca. Visto de otra forma, realmente lo que estamos consiguiendo es que el propio consumidor sea quien ayude a consolidar y reforzar la estrategia de marketing, y que se sienta tan fidelizado y comprometido con la propia marca, que consigamos una relación fuerte y duradera. Aunque parezca sencillo, provocar esto en el consumidor no es fácil y, sobre todo, dada la alta competencia y el dinamismo de las redes sociales, será más difícil, pero no imposible. Desde IMF Business School te damos 10 pautas para conseguirlo: 1- Lo primero que tenemos que tener claro, es que mantener una buena reputación y actividad en nuestras RRSS conlleva tiempo y esfuerzo. 2- Nunca debemos bajar la guardia, hay que mimarlas (y mimar a nuestros seguidores). Responder a sus consultas, devolver un feedback siempre. 3- Provocar conversaciones y opiniones de nuestros consumidores, que se sienta parte del proyecto, parte de nuestra marca. 4- Mantener actualizados y bien definidos todas nuestras redes sociales. Si no existe movimiento, y se vuelve monótonas, no conseguiremos conseguir ese Engagement. 5- Conseguir fieles consumidores de la marca, que ellos mismos sirvan de “gancho” para atraer otros posibles consumidores. 6- Premiar a los seguidores más fieles por su compromiso, es importantísimo que sientan la importancia que tiene su presencia para nuestra marca. 7- Investigar y analizar a la competencia, para detectar posibles mejores o encontrar elementos que puedan ser beneficios para nosotros. 8- Es muy importante responder a comentarios o respuesta negativas, nunca se deben borrar, ni debemos entrar en debates, pero siempre debemos devolver un feedback. Además, un comentario negativo, siempre nos puede ayudar a detectar problemas y mejorarlos. 9- Generar contenido para el cliente, no para nosotros. 10- Es más importante generar Engagement de marca. Si nuestra misión se centra solo en reclutar seguidores y fans, aunque tengamos un millón de fans, si no existe ese compromiso, esa fidelización de poco van a servir. Es mejor que los que tengamos se sienta comprometidos, fidelizados y “parte de nosotros”. Y ahora, solo queda aplicar estas pautas, y poco a poco iremos consiguiendo este Engagement tan buscado en las redes sociales. Vete a la fuente Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir