Estas aqui
Home > Vivienda > Ventajas de alquilar una vivienda

Ventajas de alquilar una vivienda

Sin lugar a dudas, el mejor modo de sacar una rentabilidad a una vivienda rehabilitada que se pueda tener y que no sea nuestra primera opción de habitabilidad es hacerlo a través del alquiler. A continuación, os acercamos cuáles son las grandes ventajas de optar por esta vía si lo que se busca es precisamente sacar rendimiento a una vivienda rehabilitada y hacerlo siempre de manera segura al contratar un servicio de alquiler garantizado en Madrid para propietarios.

Puntualizaciones previas a tener en cuenta

Por supuesto, antes de poder alquilar una vivienda ha de estar completamente habitable. Esto, en ocasiones, requiere rehabilitar una vivienda por completo o parcialmente. En otras ocasiones, basta con hacer pequeñas actualizaciones o dar una mano de pintura. El caso es que para que una vivienda se pueda poner en el mercado de alquiler ha de estar rehabilitada y habitable, algo que es más sencillo que nunca gracias a la gran oferta de opciones y materiales low cost que hay para ello. También a las ayudas que se están ofreciendo en determinados casos y que están precisamente destinadas a la rehabilitación de vivienda de segunda mano. De este modo, se consigue volver a poner una casa a punto al tiempo que se saca una rentabilidad a la misma.

Por qué alquilar una vivienda

Alquilar una vivienda tiene una serie de ventajas tal y como se pueden comprobar y leer en un blog sobre alquiler y que, a continuación, detallamos las más importantes.

Tendrás un ingreso estable

La ventaja más evidente es el ingreso estable que puede suponer tener una casa alquilada. En este sentido, al poner tu piso en alquiler podrás contar con un ingreso adicional y estable todos los meses. Un ingreso que, en función de su localización, puede ser incluso superior al sueldo mínimo interprofesional. En definitiva, puede ser un ingreso muy relevante.

Rentabilizar patrimonio

Podrás lograr una rentabilidad del patrimonio. En la actualidad, contar con una vivienda en alquiler en zonas como Cataluña, Madrid y Baleares ofrecen una rentabilidad elevada, con una media que supera al 7%. En definitiva, puede que sea un inmueble con un valor de compraventa superior a la media pero la cantidad de dinero que se percibe cada mes en concepto de alquiler también podrá ser bastante importante.

Bonificación en la renta

Los propietarios que deciden sacar su piso en el mercado del alquiler podrán desgravarse los gastos que les produzca el piso: seguro de hogar, gastos de comunidad, IBI, entre otros. Se trata de una opción que no existe cuando el piso está vacío. Por tanto, no sólo se percibirá la mensualidad en concepto de alquiler por parte del inquilino que realiza el abono de la mensualidad sino que, además, tiene ventajas fiscales.

Mayor mantenimiento de la vivienda

Al contar con un inquilino en casa que habita la vivienda, se encargará del mantenimiento y no tendrás que preocupartepor esta opción. Lo importante aquí es escoger al inquilino y eso es algo que podrás hacerlo fácilmente solicitando la documentación pertinente para comprobar la disponibilidad de renta, y mediante la opción de alquiler con pago garantizado, entre otros.

¿Necesitas tú un crédito? El alquiler te beneficia

Contar con un alquiler, es decir, un ingreso fijo hará que puedas acceder a mejores condiciones de crédito. Esto es así porque, por un lado, contarás con un nivel de renta que sería más alto si se compara solo con tu nómina. Además, al tener bienes inmuebles en propiedad podrían servir como aval al solicitar una hipoteca o crédito. En definitiva, son condiciones que pueden servir de garantía para cualquier banco y esto ayudará a obtener unas condiciones más óptimas en cuanto a tipo de interés, posibles vinculaciones, etc.

Conservarás siempre el patrimonio

Al optar por el alquiler la propiedad de la vivienda siempre será tuya y, por tanto, podrás hacer el uso que quieras con ella en un futuro. Venderla si en algún momento lo necesitas, dejarla a un familiar, etc. Es un excelente modo de seguir obteniendo una rentabilidad sin tener que desprenderte del patrimonio que tienes. Con ello, puedes conseguir sacar más provecho al mismo. Si se vende un inmueble se percibe el dinero de la venta pero, como es lógico, ya no se tiene la opción de percibir la mensualidad de alquiler, etc y se acaban las posibilidades de explotación del patrimonio.

Top