Estas aqui
Home > Empresas > Automoción y afines > Ventajas y desventajas de la compra de coches en subastas online

Ventajas y desventajas de la compra de coches en subastas online

Comprar coches online es una de las prácticas más utilizadas en España, y hacerlo mediante las Subastas coches Betcars es la mejor opción que existe hasta ahora. Pero quienes acostumbran a este tipo de compra y venta deben saber que como todo también tiene sus riesgos y beneficios.

 

Las subastas de coches online poseen el mismo procedimiento que las subastas presenciales, con la diferencia que se accede a ellas mediante un registro que se realiza en el sitio Web de interés, y con un nombre de usuario y contraseña que ellos le enviarán por correo electrónico para que el usuario pueda comenzar a disfrutar de todos los beneficios que la compra o venta online. Aquí no sólo encontraran una gran variedad entre las mejores marcas y modelos del mercado automotriz, sino que tendrá la posibilidad de ser usted mismo quien pueda ofrecer el precio que más le conviene.

Todas las publicaciones de los autos en venta tienen su ficha técnica independiente donde podrá informarse más sobre el estado y los detalles del mismo, y quien mejor oferta realice del coche es que el tendrá la suerte de apoderarse de él.

 

Compra y venta de coches online, oportunidad para todos

 

La ventaja que poseen todas estas subastas de coches online es que le dan la oportunidad tanto al comprador que busca un vehículo a un precio más económico que en un a agencia, como a aquel que no lograr vender el suyo al precio que realmente vale. Y cualquiera de las dos operaciones se puede realizar desde su casa, de manera sencilla y rápida.

 

La diferencia económica que existe entre los coches de agencias o distribuidores de determinadas marcas y los que puede adquirir en una subasta online es más significativa de lo que la mayoría cree, llegando a costar un mismo coche un 50% más barato que en el mercado de afuera. Esto hace que cualquiera con un presupuesto limitado puede acceder a comprarse un vehículo, y no tener que estar por meses en una lista de espera en los concesionarios. Aquí, el valor lo pondrá usted, y si tiene algo de suerte, puede salir ganando en la compra que ha realizado.

 

Una de las ventajas que se encuentra en las subastas también es la posibilidad de encontrar autos antiguos o de época, y muchos coleccionistas están al tanto permanentemente de qué tipo de ofertas existen en las páginas de subastas. Ellos mismos saben que este tipo de vehículos de colección salen una fortuna, peor en las subastas online los precios no sólo son más accesibles sino que también son razonables y lógicos.

 

Pero así como hemos hablado de las ventajas que tiene comprar coches de segunda mano online, también debemos conocer sus desventajas, o al menos los riesgos que se corren en ellas.

Uno de los más comunes es que al probarlos los coches no cumplan con los requisitos básicos de mantenimiento, o con la ficha mecánica que tanto nos había llamado la atención. Por eso, es conveniente siempre elegir subastas online de las que ya tengamos alguna referencia o que nos representen más garantías.

Otro gran riesgo puede ser que el coche no esté libre de deudas, por lo que si el dueño ha tenido un inconveniente previo, deberá hacerse cargo usted para no estar en problemas.

 

Por supuesto que todos los riesgos o desventajas pueden prevenirse, pero para ello es necesario que esté atento e informado, y para ello puede pedir asesoramiento de expertos o ir verificando los comentarios de los que ya han comprado previamente en el sitio de subasta online de coches que haya elegido para realizar su inversión.

 

Top