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Vuelta al cole en transporte público: cómo evitar el caos

Según un estudio reciente, el uso de la app Moovit genera un incremento de la satisfacción con el transporte público de Madrid del 13% entre sus usuarios

Madrid, 29 de agosto de 2014. ─ Con la llegada de septiembre, llega también la vuelta al trabajo y el inicio del nuevo curso escolar y, con ellos, la pesadilla de la acumulación de tráfico en las grandes ciudades. Tras un agosto con las calles desiertas y el transporte medio vacío, la vuelta a los estudios o al trabajo suele venir acompañada de largas colas en las carreteras y overbooking en el metro, tren o bus en las horas puntas. Incluso nos podemos llevar alguna que otra sorpresa poco agradable debido al posible cambio de rutas u horarios del transporte público.

Infografía Moovit

En este sentido, como una ayuda para afrontar uno de los estreses de septiembre, resultan muy útiles aplicaciones de transporte público como Moovit. Ésta permite elegir la ruta más cómoda o rápida según desee el usuario, informarse sobre los horarios y trayectos actualizados o comprobar incidencias de última hora para poder saber cómo está la situación del transporte público antes de salir de casa. Incluyendo además todos los medios de transporte de la ciudad para todas las ciudades con servicio en España. Con Moovit, dormir un poco más por la mañana, ir a buscar a los niños al colegio, llegar al gimnasio o a una quedada con los amigos ya no son tareas imposibles o el trayecto ya no es una odisea.

Moovit es una aplicación GPS colaborativa, lo que significa que la app mejora con la comunidad. Sólo viajando con ella abierta, los usuarios estarán transmitiendo de manera anónima la ubicación y velocidad del vehículo en el que viajan. Además, pueden participar aportando información proactiva sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificando conductores, limpieza de los vehículos y valorando las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.

Ahorrarse las esperas

Tras la incorporación de Moovit en sus desplazamientos, los usuarios de Barcelona y Madrid ─las dos ciudades más importantes para la app en España─ han aumentado su satisfacción con el transporte público de su ciudad 13% y un 12%. Este es uno de los datos extraídos de una encuesta realizada por la app en 2014 entre sus usuarios de más de 15 ciudades del mundo. Según el informe, la principal ventaja que encuentran los usuarios al utilizar Moovit en sus desplazamientos diarios es conocer de antemano la hora de llegada del metro, tren o bus, ya que el hecho no saber cuándo llegará el transporte es lo que más molesta a casi un 50% de los usuarios de ambas ciudades. Por detrás de esta principal inquietud se encuentran los retrasos.

Infografía Moovit 2

Otro dato que se desprende de la encuesta de Moovit es el tiempo total que los usuarios de ambas ciudades emplean cada día en el transporte público: 100 minutos en el caso de Madrid y 85 en Barcelona. De este lapso de tiempo, los madrileños pasan 31 minutos esperando a que llegue su transporte y los barceloneses, 22. Una ardua tarea que ya puede evitarse gracias al uso de aplicaciones móviles como Moovit, presente actualmente en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Asturias, Mallorca, Granada, Tenerife, San Sebastián, Pamplona y Vitoria.

Para los trayectos, ahora Moovit incorpora una nueva funcionalidad, el “modo viaje”. Con ésta, los usuarios podrán consultar la estimación de hora de llegada a su destino que irá actualizándose de manera dinámica según el estado del tránsito y también podrán recibir alertas que les adviertan cuándo están a punto de llegar a fin de que no se les pase la parada o estación al estar distraídos leyendo, escuchando música, navegando o, simplemente, el trayecto no sea conocido para ellos.

Moovit es una aplicación gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes Android, iPhone y Windows Phone.

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